- Seguridad
Puebla, octavo lugar nacional en reportes de violencia contra mujeres: 911
Con 114.91 llamadas de emergencia por cada 100 mil mujeres, Puebla reportó la octava tasa más alta del país al respecto del Informe de Violencia contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los reportes del 911 contabilizaron 4 mil 255 llamadas por “todo acto violento que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como (…), la coacción o la privación arbitraria de la libertad”.
En promedio, a diario se reportaron ante los sistemas de emergencia 28 casos de violencia en contra de las mujeres poblanas por presuntas agresiones sexuales, físicas y psicológicas.

A escala nacional Puebla quedó en octavo sitio en la tasa de reportes de violencias contra mujeres más alta del país. Los primeros lugares los reportaron Chihuahua con mil 101 llamadas por cada 100 mil mujeres, Ciudad de México con 513 incidentes y Morelos con 424 casos.
Feminicidios a la baja en Puebla
Puebla se posicionó en el segundo lugar nacional con menos feminicidios, tras reportar una tasa de 0.11 incidentes por cada 100 mil mujeres de la entidad, a la par que reportó reducciones en víctimas.
Durante enero y mayo de este año se iniciaron cuatro investigaciones por feminicidio en Puebla que, en comparación con las 14 indagatorias del mismo periodo del 2025, disminuyeron más del 71 por ciento.
Mientras que las tasas más bajas de feminicidio en el país se reportaron en Coahuila con 0.06 casos por cada 100 mil mujeres, Puebla con 0.11 incidentes y Hidalgo con 0.12 casos.
(JRLM)
Destacadas
-
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 13 mins 10 segs -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 22 mins 47 segs -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 32 mins 14 segs -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 41 mins 32 segs -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 hora 11 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 1 hora 16 mins -
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 2 horas 24 mins -
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 3 horas 2 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 1 hora 22 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 3 horas 52 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 4 horas 29 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 4 horas 32 mins
