- Deportes
Guillermo Ochoa y Gilberto Mora hicieron historia ante Chequia
La victoria de la Selección Mexicana sobre República Checa no solo aseguró el liderato del Grupo A para el conjunto tricolor, también constituyó una noche histórica para el futbol mexicano y su legado gracias a los récords impuestos por Guillermo Ochoa y Gilberto Mora.
Mientras el conjunto tricolor sellaba su clasificación, dos generaciones completamente distintas coincidieron sobre el césped del Estadio Ciudad de México para protagonizar una de las imágenes más simbólicas del futbol nacional en los últimos años.
Con su ingreso durante la segunda mitad, Guillermo Ochoa se convirtió oficialmente en el primer futbolista mexicano en disputar seis Copas del Mundo, una marca inédita para el balompié nacional que consolida una trayectoria iniciada hace dos décadas.
¡OCHOA A LA CANCHA! ¡EL HISTÓRICO MEXICANO PISA EL CIUDAD DE MÉXICO!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 25, 2026
¡Un Mundial más a la lista y este será el último! Don Francisco Guillermo Ochoa Magaña
Disfruta de 2 partidos al mismo tiempo con la Multiview y tu Pase Mundial #ConViXVeoDoble #ElMundialEsNuestro pic.twitter.com/vqP2Hw28cY
Si bien el guardameta de 40 años sumó minutos solamente en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018, Catar 2022 y ahora en Norteamérica 2026, el canterano de las águilas del América también fue convocado a las justas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
La obtención de este logro por parte del veterano guardameta supera el registro de cinco participaciones en la máxima justa de futbol a nivel internacional que compartían Antonio Carbajal, Rafael Márquez y Andrés Guardado.
La ovación que Ochoa recibió al ingresar al terreno de juego reflejó el reconocimiento de la afición hacia uno de los futbolistas más representativos de la historia reciente de la selección nacional, quien también supo cómo ser protagonista de memorables actuaciones mundialistas.
¡OVACIÓN A MEMO OCHOA!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 25, 2026
El Estadio Ciudad de México SE RINDE ante la leyenda mexicana
#ElMundialEsNuestro por @MiCanal5 y @VIX https://t.co/b6xqTMv4vW pic.twitter.com/4pGOepUzex
La otra cara de la historia la protagonizó Gilberto Mora, quien con apenas 17 años apareció como titular para convertirse en el mexicano más joven en iniciar un partido de Copa del Mundo, además de colocarse como el sexto futbolista más joven en la historia de los Mundiales en arrancar un encuentro.
El mediocampista, considerado una de las principales promesas del futbol mexicano, respondió con madurez y confirmó la confianza depositada por Javier Aguirre, quien apostó por la juventud en un partido de alta exigencia.
Gilberto Mora vs. Czechia
(@fuadyabz23) June 25, 2026
17 years old. pic.twitter.com/SPwzhuldGb
El contraste entre ambos futbolistas simbolizó el relevo generacional que vive la selección mexicana. Mientras Ochoa cierra un ciclo histórico, Mora comienza a escribir el suyo en el escenario más importante del futbol internacional.
Con un histórico diciendo adiós y una joven promesa dando sus primeros pasos, México encontró en un mismo encuentro la unión entre pasado, presente y futuro rumbo a la fase de eliminación directa de la Copa Mundial de la FIFA 2026. (PAPG)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 12 horas 2 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 16 horas 40 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 16 horas 57 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 18 horas 13 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 horas 29 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 31 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 18 horas 33 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 18 horas 41 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 6 horas 2 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 6 horas 56 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 7 horas 54 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 8 horas 7 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 8 horas 35 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 8 horas 53 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 10 horas 1 min
