- Ciudad
Tianguistas de San Diego Manzanilla advierten a Ayuntamiento próximo conflicto
Integrantes del tianguis de San Diego Manzanilla, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, solicitaron al secretario general de gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez que intervenga en la designación de espacios o sacarán al grupo de Antorcha Campesina que invadió sus espacios de venta.
En un documento enviado a Franco Rodríguez, la Organización Independiente del Tianguis Popular San Diego Manzanilla A. C. reveló que existe la posibilidad de que se generé un enfrentamiento entre ambas asociaciones en la colonia San Diego Manzanilla.
Los tianguistas de San Diego Manzanilla aseguran que Antorcha Campesina ya se comenzó a instalar en su lugar de trabajo.
El líder de los comerciantes de Manzanilla, Andrés Carrillo Ramírez dirigió un escrito al funcionario público para que atienda de forma inmediata el conflicto, lo cual no ha sucedido.
El líder refirió que en un documento previo se acordó que ambas agrupaciones iban a trabajar de forma pacífica y respetando sus espacios, sin embargo, señaló que Antorcha Campesina ha violado los acuerdos y generó e descontento de los vendedores del tianguis.
Ante esta situación, Carrillo Ramírez alertó que los agremiados afectados han planteado recurrir a otras organizaciones para desalojar por la fuerza a los presuntos invasores. Por ello, urgieron la pronta actuación de la Secretaría General de Gobierno para frenar las hostilidades.
La problemática entre ambas organizaciones comenzó en el año 2008 cuando integrantes de Antorcha Campesina ocuparon espacios del tianguis de San Diego Manzanilla lo cual originó una protesta en Casa Aguayo.
Al momento la agrupación espera una respuesta del secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez para llegar a un acuerdo y evitar un conflicto social en la zona.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 6 horas 38 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 9 horas 17 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 10 horas 10 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 11 horas 59 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 13 horas 39 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 6 horas 8 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 7 horas 50 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 7 horas 54 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 7 horas 56 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 8 horas 2 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 13 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 8 horas 20 mins
