- Cultura
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinas
La UDLAP abrió la convocatoria del Primer Concurso de NanoArte 2026, en el marco del 20 aniversario de su Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad mediante expresiones artísticas visuales.
La iniciativa surge de la colaboración entre la Escuela de Ciencias y la Escuela de Artes y Humanidades de la universidad poblana, bajo el lema "Recordando que la ciencia también es arte", y está abierta a estudiantes, docentes, científicos, artistas y público en general.
Categorías y requisitos del concurso de NanoArte
El concurso contempla 2 categorías: micrografías de microscopio electrónico de barrido —en modalidad de imágenes prístinas o con interpretación artística— y fotografía científica macro con enfoque en nanotecnología, que puede abordar procesos, materiales, equipos o aplicaciones de la disciplina.
Cada participante puede registrar hasta 2 obras por categoría. Las imágenes deben ser originales y de autoría propia, acompañadas de una breve descripción con el contexto científico y artístico de la propuesta.
Fechas clave y exposición oficial de NanoArte Puebla
De las obras recibidas se seleccionarán 20 imágenes para integrar la exposición oficial del concurso y una muestra conmemorativa. Las piezas destacadas también tendrán difusión en medios institucionales de la Universidad de las Américas Puebla.
El calendario de participación es el siguiente:
- Registro de trabajos: hasta el 31 de julio de 2026
- Notificación de resultados: 8 de agosto de 2026
- Recepción de imágenes en alta resolución: del 9 al 25 de agosto de 2026
Quienes deseen participar o solicitar más información pueden escribir al correo [email protected]. Las bases completas están disponibles en los canales oficiales de la UDLAP.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 3 horas 49 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 4 horas 23 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 4 horas 45 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 5 horas 51 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 6 horas 7 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 6 horas 13 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 6 horas 57 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 7 horas 42 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 54 mins 58 segs -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 1 hora 6 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 2 horas 11 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 2 horas 29 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 3 horas 29 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 4 horas 27 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 4 horas 40 mins
