Suman ocho los amparos contra la Ley bala
Uno de los tres amparos presentados en contra de la Ley bala, que había sido rechazado por el Juzgado Séptimo de Distrito, fue admitido el pasado jueves tras la instrucción del Segundo Tribunal Colegiado.
Con el nuevo recurso admitido, suman ya ocho demandas personales en contra de la ley, que permite el uso legítimo de la fuerza durante las manifestaciones, mejor conocida como Ley bala.
Desde el 30 de junio, io habitantes poblanos ingresaron al Poder Judicial federal recursos de amparo en contra de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales en Puebla, los cuales fueron repartidos en ocho juzgados de Distrito.
De los recursos legales que se presentaron, en dos se concedió la suspensión definitiva, dos fueron desechados y en los seis restantes se negó la suspensión, pero el amparo avanza.
Conforme continuó el proceso jurídico, respaldado por el Frente Nacional por la Libertad de Expresión y la Protesta Social, se admitieron siete y tres fueron rechazados.
Para uno de los tres rechazados se presentó la queja 92/2014 ante el Segundo Tribunal Colegiado que ordenó a la jueza Guadalupe López Martínez, titular del Séptimo de Distrito, aceptar la demanda para que a la persona que lo promovió no se le pueda detener en ningún tipo de protesta.