• Seguridad

Cinco heridos deja accidente de la Ruta 68 A frente al Cessa de Xonacatepec

  • Valeria De la Luz
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la Ruta 68 A se pasó un tope
.

Cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres maestros, tras un accidente en el que se vio involucrada la unidad 57 de la Ruta 68 A. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves sobre el bulevar Xonacatepec, a la altura del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la junta auxiliar.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance se registró alrededor de las 13:00 horas. Testigos señalaron que el conductor de la unidad circulaba a exceso de velocidad y no redujo la marcha al pasar un tope, lo que provocó que varios pasajeros se golpearan al interior del vehículo.

Tras el hecho, testigos solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911. En respuesta, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas lesionadas.

Derivado de los hechos, el conductor de la unidad fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Los afectados también denunciaron que la aseguradora de la unidad presuntamente se negó a asumir los gastos médicos derivados del accidente.

Ante esta situación, a través de grupos vecinales, habitantes de la zona informaron que se concentrarían en el jardín de niños Luis Donaldo Colosio para exigir atención para los docentes lesionados y el resto de las víctimas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían informado sobre el estado de salud de las personas heridas. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: