- Gobierno
Remodelación del aeropuerto de Puebla costará mil millones de pesos
La remodelación del Aeropuerto Internacional de Puebla costará mil millones de pesos y el gobierno del estado solicitará un crédito de 600 millones de pesos para concretar la intervención.
Así lo reveló el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, durante su participación en el evento Programa Fotalezza Puebla Turismo, al indicar que con esta inversión se busca "revolucionar" el aeropuerto ubicado en Huejotzingo.
En este sentido el mandatario precisó que de los mil millones de pesos que costará la remodelación, el estado ya cuenta con 400 millones de pesos que lograron ahorrar.
Sin embargo, sobre los 600 millones de pesos restantes indicó que se obtendrán a través de un crédito bancario, el cual aseguró es a corto plazo y se terminará de pagar el próximo año, aunque no precisó qué banco o financiera facilitará este dinero.
"A mí me interesa trabajar en equipo y les dije, vamos a conseguir recursos. Este año de economías (...) ahorramos 409 millones de pesos y esos van al aeropuerto (...) y vamos por un crédito, a corto plazo, al siguiente año lo pagamos", comentó.
Asimismo, el gobernador Alejandro Armenta Mier comentó que los mil millones de pesos serán administrados por las y los empresarios para concretar la remodelación del aeropuerto.
De igual manera el mandatario comentó que con este recurso se tiene proyectado el ampliar el aeropuerto, el construir nuevas bandas y túneles para el ingreso a los aviones, ya que actualmente es "complicado" viajar en el aeropuerto del estado.
También mencionó que esto abonará a tener instalaciones más dignas que acompañen los 12 nuevos vuelos que comenzaron a operar a partir de este día a destinos como Huatulco, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Ixtapa-Zihuatanejo, por mencionar algunos.
De igual manera es importante mencionar que anteriormente las autoridades han comentado que en el aeropuerto de Puebla, se tiene contemplado la construcción de un hotel, una zona comercial y un estacionamiento. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 6 horas 46 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 9 horas 44 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 11 horas 57 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 horas 58 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 12 horas 9 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 12 horas 18 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 12 horas 26 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 9 horas 36 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 10 horas 24 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 10 horas 43 mins
