- Economía
Habrá cementera y farmacéutica en Polo de Desarrollo de San José Chiapa: COE
Se instalará una cementera y una farmacéutica con inversiones que superan los mil millones de dólares en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar ubicado en San José Chiapa, Puebla, aseguró este jueves el Consejo Nacional de Organismo Empresariales (COE).
Esta respuesta fue al respecto del avance del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, luego que ayer el presidente de la (Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Puebla) Canacintra Puebla, Carlos Sosa Spínola, señaló que desconocía el avance e instalación de empresas en la zona.
El presidente del #COE, César Bonilla Yunes, aseguró que el Polo de Desarrollo Económico de San José Chiapa, Puebla, es un proyecto exitoso y reveló que ya se gestionan las inversiones para la instalación de una cementera y una farmacéutica, con montos estimados de 500 y 800… pic.twitter.com/VrbGGpVfah
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 4, 2026
César Bonilla Yunes, presidente del Consejo Nacional de Organismo Empresariales defendió el proyecto y aseguró que un éxito y existe una sobre oferta de empresas que se buscan instalar en San José Chiapa, pero rechazó conocer los nombres.
Hasta 2 mil empleos por cementera en San José Chiapa
"Sabemos que el Polo de Desarrollo está prácticamente saturado, o sea, está rebasado en las solicitudes que tienen (...) nosotros tenemos una solicitud para una planta de cemento y también para industria farmacéutica", declaró. La cementera representa una inversión de 500 millones de dólares y generará al menos 2 mil empleos.
Comentó que la planta tendrá su banco de extracción en la comunidad de Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac, lo que comentó es positivo para la reconstrucción del tejido social en la zona que es señalada por ser zona de robo de combustible.
Respecto a la farmacéutica, informó que tiene una inversión aproximada de 800 millones de dólares.
Incluso consideró que por la demanda y éxito que tiene el proyecto en San José Chiapa es necesario que se piense en poder abrir un segundo Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en la entidad poblana.
Canacintra Puebla desconoce qué empresas llegarán a Polo de Desarrollo
El día de ayer el presidente de Canacintra Puebla, Carlos Sosa Spínola, declaró durante el evento de Smart City que no existía certeza de qué empresas se instalarán en San José Chiapa y aclaró que ninguna pertenece a la cámara que representa.
Ahí señaló puntos en los que el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar tiene deficiencias como la falta de conectividad y la dificultad en contratar personal, lo que ha provocado que las empresas no se decidan a invertir.
(JRLM)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 11 horas 22 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 13 horas 32 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 14 horas 36 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 15 horas 14 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 17 horas 5 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 19 horas 33 segs -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 21 horas 43 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 22 horas 49 mins
Destacadas
-
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 23 mins 48 segs -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 1 hora 12 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 14 horas 29 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 14 horas 48 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 15 horas 1 min -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 15 horas 11 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 15 horas 15 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 15 horas 52 mins
