- Municipios
Extienden plazo de inscripción para concurso de fotografía en Teziutlán
En el municipio de Teziutlán, la Dirección de Arte y Cultura amplió hasta el próximo lunes 8 de junio la convocatoria del Concurso de Fotografía con Celular, “La mirada joven de Teziutlan”, dirigido a jóvenes de 12 años y hasta 29 años de edad.
La decisión se tomó luego de la gran respuesta obtenida y la calidad de las fotografías recibidas, muchas de ellas captadas únicamente con teléfonos móviles.
La directora de Arte y Cultura, Anette Rumilla, destacó que los participantes aún tienen la oportunidad de registrarse.
“Han llegado fotografías impresionantes, imágenes que transmiten emociones y que muestran la creatividad de los jóvenes teziutecos. Hay mucho talento y queremos que más personas se animen a participar”, señaló.
Para garantizar la transparencia del certamen, las fotografías serán evaluadas por un jurado conformado por una fotógrafa profesional, un arquitecto y un pintor, quienes no forman parte de la organización del concurso.

Uno de los requisitos es que las imágenes sean auténticas, por lo que no se permitirá el uso de inteligencia artificial ni fotografías alteradas mediante programas de edición.
La premiación va desde 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo lugar y 2 mil al tercer lugar.
Los ganadores serán dados a conocer durante la ceremonia de premiación programada para el próximo 26 de junio, como parte de las actividades conmemorativas del aniversario de Pueblo Mágico de Teziutlán.
Además, todas las fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición en la Casa de Cultura, donde permanecerán en exhibición durante dos semanas.
Las autoridades culturales invitaron a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para mostrar su visión del mundo a través de una imagen.
Para inscribirse, las personas interesadas deberán dirigirse a Casa de Cultura Teziutlán o escanear el QR de la imagen en la convocatoria. (BH)
Destacadas
-
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 44 mins 3 segs -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 1 hora 37 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 2 horas 11 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 3 horas 26 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 3 horas 55 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 4 horas 3 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 4 horas 16 mins -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 4 horas 31 mins
Destacadas
-
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 11 mins 38 segs -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 20 mins 31 segs -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 3 horas 12 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 3 horas 34 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 3 horas 36 mins -
Senado gasta 987 mil pesos en asesores inexpertos de Néstor CamarilloPolíticaHace: 3 horas 57 mins -
No avisaron a familia de Misael la captura de 'El Caras'; supieron por mediosSeguridadHace: 4 horas 32 mins -
Sheinbaum presenta Olinia; Puebla, de los primeros en tener puntos de cargaNaciónHace: 5 horas 25 mins
