- Municipios
Armando Martínez, tercer marino al frente de seguridad en San Martín
Tras sesión de cabildo, el teniente de la Marina, Armando Martínez tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, convirtiéndose en el tercer marino en ocupar este cargo durante la administración de Juan Manuel Alonso.
En el mismo acto, se presentó oficialmente al teniente Juan Ramón Falcón Flores como el nuevo director de Seguridad Pública.
La mañana de este lunes se llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo para aprobar, entre otros puntos, el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, el cual fue aprobado por unanimidad.
Toma protesta el teniente de Marina Armando Martínez Mayo como nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, convirtiéndose en el tercer elemento de la Marina en ocupar este cargo.@MAngelesAlonso pic.twitter.com/A63VJwJ8RH
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 1, 2026
En dicha sesión tomó protesta el teniente de Marina Armando Martínez; asimismo, se presentó oficialmente al teniente Juan Ramón Falcón Flores como el nuevo director de Seguridad Pública.
Martínez es licenciado en Infantería de Marina y cuenta con una maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas, además de acreditar diversos cursos especializados en formación policial inicial, formación de mandos medios y policía de reacción, entre otros.
En su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos dentro de la Unidad de Operaciones Especiales, además de haberse desempeñado como jefe de Seguridad del titular de la Agencia de Investigación Criminal durante 2025, así como otros cargos relacionados con la seguridad y el fortalecimiento institucional.
Este nombramiento se da luego de que, en mayo pasado, el teniente Kevin Rembrandt Bernal Pérez fuera removido del cargo debido a una rotación de mandos.
Bernal Pérez había llegado al puesto en mayo de 2025, tras la salida del teniente Hugo Xavier López, quien dejó el cargo en medio de polémicas de índole personal.
Con esta designación, Armando Martínez se convierte en el tercer marino en ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan en lo que va de la presente administración. (KR)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 18 mins 14 segs -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 1 hora 51 segs -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 24 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 4 horas 6 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 4 horas 55 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 6 horas 26 mins
Destacadas
-
Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas al café y los soniderosMunicipiosHace: 45 mins 29 segs -
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 1 hora 34 mins -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 1 hora 40 mins -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Pavel Gaspar minimiza críticas del PAN a reforma sobre regiduríasPolíticaHace: 2 horas 14 mins
