- Deportes
Reyes-Varela representa a México en Roland Garros y sigue avanzando
El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela se mantiene con vida en Roland Garros 2026 luego de avanzar a la segunda ronda en el torneo de dobles masculinos junto al chileno Alejandro Tabilo.
La dupla latinoamericana logró instalarse entre las mejores parejas del certamen y este fin de semana afrontó un compromiso clave ante los franceses Arthur Reymond y Luca Sánchez en busca de prolongar su estancia en la arcilla parisina.
Miguel Reyes Varela y Alejandro Tabilo superaron una dura jornada y avanzaron a la tercera ronda de Roland Garros
— México City Open (@mxcityopen) May 31, 2026
Será la tercera vez de @micky_rv en los 8vos de final del torneo. ¡Vamos por más!#MexicoCityOpen pic.twitter.com/zzxskuGWC4
El encuentro representó una nueva oportunidad para Reyes-Varela de igualar o superar su mejor actuación en Roland Garros, torneo donde alcanzó la tercera ronda en las ediciones de 2023 y 2024.
Además, el jalisciense llegó a París con experiencia suficiente para afrontar este tipo de escenarios, ya que se trata de su vigésimo tercer torneo de Grand Slam y su séptima participación en el cuadro principal de Roland Garros.
¿Es el único mexicano en competencia?
La permanencia del mexicano en el segundo Grand Slam de la temporada adquirió mayor relevancia después de la eliminación de Giuliana Olmos, quien quedó fuera tanto en dobles femeninos como en dobles mixtos durante la primera semana de actividades.
#Tenis
— Desde Olimpia MX (@DesdeOlimpiaMX) May 30, 2026
¡Una nueva esperanza!
Tras una dura jornada en #RolandGarros, solo Miguel Reyes-Varela logró avanzar a 2R junto a Alejandro Tabilo para enfrentar a Reymond/Sánchez
Sin embargo, Giuliana Olmos confirmó su dupla en mixtos junto a Austin Krajicek pic.twitter.com/1BDKsVNAOc
Con ello, Reyes-Varela asumió la responsabilidad de mantener la presencia mexicana en uno de los torneos más importantes del calendario internacional, disputado sobre la tradicional superficie de tierra batida en París.
¿Y quién es Miguel Ángel Reyes-Varela?
A lo largo de su trayectoria, el tenista tapatío ha construido una sólida carrera en la modalidad de dobles, alcanzando el puesto 49 del ranking mundial y conquistando títulos del circuito ATP que lo colocan entre los doblistas mexicanos más destacados de los últimos años.
Mexico @ Wimbledon pic.twitter.com/zikiQrqI5N
— Miguel Reyes-Varela (@micky_rv) June 27, 2022
Uno de los momentos más importantes de su carrera llegó en 2018, cuando conquistó el ATP de Los Cabos junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, resultado que impulsó su consolidación dentro del circuito profesional.
¿Qué sigue para la dupla México-chilena?
Ahora, Reyes-Varela buscará seguir avanzando en París y superar por primera vez la barrera de la tercera ronda en Roland Garros, un escenario donde ha firmado algunas de las actuaciones más destacadas de su carrera dentro de los torneos de Grand Slam.
Con el tenis mexicano pendiente de su desempeño, el experimentado doblista intentará extender una participación que ya representa una de las mejores actuaciones nacionales dentro de la edición 2026 del Abierto de Francia. (PAPG)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 4 horas 33 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 7 horas 4 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 8 horas 29 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 10 horas 37 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 11 horas 45 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 12 horas 46 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 6 horas 29 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 7 horas 11 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 8 horas 29 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 9 horas 45 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 10 horas 30 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 10 horas 54 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 11 horas 38 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 11 horas 48 mins
