- Seguridad
Aumentó 300% violencia en mercados poblanos: Fiscalía de Puebla
Hasta 300 por ciento incrementaron los delitos violentos cometidos en mercados y tianguis de Puebla en el último año, de acuerdo con información entregada vía transparencia por la Fiscalía General del Estado (FGE)
Entre 2022 y mayo de 2026 se iniciaron 72 indagatorias por delitos en mercados y tianguis de la entidad, lo que sumó 51 victimas lesionadas y fallecidas, acorde con la respuesta a la solicitud 1020421526000198.
Hasta el cierre del 2025 se reportaron 24 investigaciones en mercados poblanos que, respecto con las seis indagatorias de 2024, incrementaron 300 por ciento. Los hechos referidos de los últimos cuatro años sumaron 36 detenciones. Las investigaciones se presentaron así por año.
- 2022: 25 delitos violentos cometidos
- 2023: 11 delitos violentos cometidos
- 2024: seis delitos violentos cometidos
- 2025: 24 delitos violentos cometidos
- 2026: seis delitos violentos cometidos
Este 2026, seis hechos violentos en mercados poblanos
Entre enero y mayo de este año ya sumaron seis carpetas de investigación por delitos como de homicidio doloso, lesiones calificados y amenazas en los municipios de la capital poblana, Tlaola, Tepexi de Rodríguez y Huehuetlán El Grande.
En marzo pasado se iniciaron investigaciones por homicidio doloso en el mercado Xaltepuxtla del municipio de Tlaola y en el mercado Unión en la ciudad de Puebla.
Un mes después, la Fiscalía de Puebla abrió carpetas por lesiones calificadas y amenazas en el Mercado Municipal de Tepexi de Rodríguez, mientras que en el Mercado Municipal de Huehuetlán El Grande se registraron lesiones dolosas y amenazas.
Otros casos reportados fueron una indagatoria por homicidio y lesiones calificadas en el mercado Morelos en la capital poblana. Este mayo se registró una por amenazas y lesiones en el Mercado Guadalupe también en Puebla capital.
Homicidios y extorsiones se denuncian en 2025
2025 concentró las cifras más altas del periodo respecto a hechos violentos en mercados y tianguis de la entidad.
Entre los casos que se dieron ese año estuvieron homicidios en el Mercado Morelos, el Tianguis de Los Lavaderos, el mercado de la junta auxiliar de San Lorenzo Tlaxipehuala, el Mercado Municipal de Atencingo, el Tianguis de San Lucas Atoyatenco, el Tianguis de Santa Bárbara y La Fayuca.
La Fiscalía de Puebla documentó investigaciones por extorsión en la zona de Garibaldi en el Alto, robos en mercados de Puebla capital y San Pedro Cholula, así como casos relacionados con narcomenudeo en diversos centros de abasto.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 16 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 12 horas 20 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 14 horas 49 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 16 horas 44 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 19 horas 27 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 20 horas 34 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 13 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 12 horas 32 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 12 horas 55 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 12 horas 59 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 36 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 13 horas 40 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 11 mins
