- Municipios
Texmelucan tendrá el primer Centro de Asistencia Infantil sustentable de la región
El municipio de San Martín Texmelucan contará con el primer Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) sustentable de la región, gracias a un recurso de 8 millones de pesos otorgado por el DIF Nacional. Dicho centro estará ubicado en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
Durante una rueda de prensa encabezada por la presidenta del DIF Municipal de Texmelucan, Karla González, y el presidente municipal Juan Manuel Alonso, se dio a conocer la rehabilitación total del CAIC ubicado en esa comunidad.
En su intervención, Karla González mencionó que 30 municipios del estado de Puebla participaron en la convocatoria emitida por el DIF Nacional y que, tras cubrir los requisitos establecidos, San Martín Texmelucan logró obtener el recurso de 8 millones de pesos.
Destacó además que, durante el proceso de selección y tras recorrer los 13 CAIC con que cuenta el municipio, se determinó que el ubicado en Santa María Moyotzingo era el que cumplía con los requisitos exigidos.
Las autoridades informaron que la rehabilitación de este centro educativo será total. Las nuevas instalaciones contarán con cuatro aulas, salón de usos múltiples, desayunador caliente, baños adaptados para los menores, baños para personal y padres de familia, oficina administrativa, dos bodegas, sala de lactancia, consultorios, área de juegos al aire libre y huerto urbano.
El área de acceso contará con huella podotáctil y todo estará en un mismo nivel para evitar pendientes. Habrá placas Braille y, al tratarse de un espacio sustentable, se implementarán paneles solares para que el centro opere de manera autosuficiente, siendo el primero de este tipo en la región.
El alcalde Juan Manuel Alonso destacó que tienen contemplada la rehabilitación de los demás CAIC del municipio, por lo que han presentado algunos proyectos en el programa de Obra Comunitaria. Asimismo, no descartó participar nuevamente si se abre otra convocatoria del DIF Nacional. (KR)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 15 horas 48 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 20 horas 26 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 20 horas 43 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 21 horas 59 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 22 horas 14 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 22 horas 16 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 22 horas 18 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 22 horas 27 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 10 horas 42 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 11 horas 40 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 11 horas 53 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 12 horas 21 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 12 horas 38 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 20 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 13 horas 46 mins
