- Ciudad
Chautla recibió 455 mil pesos de 91 mdp de ganancias de Chiltepeque
Alrededor de 455 mil pesos fue la comisión que pagó Rellenos Sanitarios RESA SA de CV para mejoras a la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla en 2025, de acuerdo con las condiciones fijadas en el convenio de la concesión.
El convenio de RESA con el gobierno municipal por administrar el Relleno Sanitario de Chiltepeque estipula que invertirán el “0.5% de los ingresos brutos para mejoras relacionadas con la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla, elaborados en forma conjunta con el Organismo”.
Por cada tonelada de basura ingresada RESA se pagan 125.50 pesos, sin impuestos incluidos.
Al cierre del 2025 llegaron 726 mil 519 toneladas de desechos al Relleno Sanitario de Chiltepeque.
Documento Ayuntamiento by reportero econsulta
Chautla sólo recibió una obra en 2025
Al tomar en cuenta las fórmulas del convenio, RESA en 2025 generó 91.1 millones de pesos brutos por el ingreso de la basura en la ciudad de Puebla, por lo que Santo Tomas Chautla recibió unos 455 mil 890 pesos.
Las contrataciones del Ayuntamiento de Puebla revelaron que en 2025 en Santo Tomas Chautla sólo lanzaron la obra con folio OP/I3005/SMIMP-2025-26383, para equipar el pozo profundo para agua potable.
El costo de las mejoras del pozo en Santo Tomas Chautla fue de 1.1 millones de pesos, por lo que, en caso de invertir la comisión de RESA, cubrió menos del 39 por ciento del proyecto.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 11 horas 25 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 12 horas 29 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 53 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 17 horas 1 min -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 5 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 17 horas 12 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 36 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 42 mins
Destacadas
-
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 3 mins 52 segs -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 4 mins 8 segs -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 35 mins 41 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 50 mins 34 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 1 hora 6 mins -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 55 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 14 horas 4 mins
