- Municipios
Continúa el impulso al campo en Cañada Morelos
El apoyo al campo es primordial para los vecinos de Cañada Morelos, ya que es una de las principales actividades económicas que sostienen a las familias de este municipio. La gestión y el trabajo conjunto para lograr apoyos que beneficien a este sector es una de las prioridades para el gobierno municipal que encabeza la edil Ana Laura Sánchez Benítez, por lo que productores y productoras del municipio han recibido el insumo perteneciente al programa federal Fertilizantes para el Bienestar, con la coordinación del gobierno municipal a cargo de la presidenta Ana Laura Sánchez Beníte
El Ayuntamiento de Cañada Morelos se ha puesto a disposición para la logística antes y durante la entrega del fertilizante. Más de 500 campesinos fueron los beneficiarios que recibieron este insumo, siendo entregado una primera parte; por lo que esta colaboración con personal de la delegación de la Secretaría de Agricultura del gobierno federal, dio inicio con el convenio que estableció la asignación del auditorio municipal como Centro de Distribución Agrícola (CEDA), ya que esta decisión tuvo como finalidad acercar el fertilizante a los productores y evitar que se trasladen a otros puntos lejanos, ahorrando combustible y contratiempos.
Otra de las acciones que asumió el Ayuntamiento de Cañada Morelos fue la difusión de los listados de los beneficiarios mediante redes sociales y perifoneo, así como el acompañamiento y apoyo durante la entrega, al crear un filtro de fichas de turno y revisión de documentos para agilizar el trámite. (KR)
Destacadas
-
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 28 mins 42 segs -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 36 mins 30 segs -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 50 mins 5 segs -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 1 hora 4 mins -
Dicotomías del límite llega al Museo San Pedro de Arte con 52 artistasCulturaHace: 1 hora 8 mins -
Mural de los Bebedores de Cholula protagoniza video del Murep a 50 añosCulturaHace: 1 hora 10 mins -
MLB: Yankees se quedan con el derby de Grandes LigasDeportesHace: 1 hora 11 mins -
Convierte tu foto en figura de acción con IA y únete a la tendencia viralEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins
Destacadas
-
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 7 mins 40 segs -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 9 mins 29 segs -
Senado gasta 987 mil pesos en asesores inexpertos de Néstor CamarilloPolíticaHace: 31 mins 4 segs -
No avisaron a familia de Misael la captura de 'El Caras'; supieron por mediosSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
Sheinbaum presenta Olinia; Puebla, de los primeros en tener puntos de cargaNaciónHace: 1 hora 58 mins -
Consulta cómo obtener una de las 154 concesiones de transporte en PueblaSociedadHace: 2 horas 21 mins -
Proponen hasta 9 años de cárcel por difundir información personal de tercerosPolíticaHace: 2 horas 54 mins -
Consulta cuándo sabrás en qué escuela quedó tu hijo en PueblaEducaciónHace: 3 horas 19 mins
