- Deportes
Masters Roma | Sinner y Medvedev avanzan a semifinales
Concluye la etapa de cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y Jannik Sinner se mantiene como el rival a vencer tras derrotar con parciales de 6-2 y 6-4 al ruso Andrey Rublev, quien se despide de la competición con altas posibilidades de mejorar su puesto en el ranking ATP.
La victoria de Sinner no solo representa su pase a las semifinales del abierto, también marca el final de un récord que permaneció intacto por casi 15 años y que le pertenecía a Novan Djokovic al menos hasta antes de que Jannik se presentara en hoy a competir.
La marca en cuestión era de 31 victorias consecutivas en torneos ATP Masters 1000 hasta el día de hoy, pues el italiano matriculó su triunfo número 32 al hilo tras derrotar a Rublev y se consolidó como el jugador con más partidos ganados de forma consecutiva en la historia del tenis profesional.
Como curiosidad, Jannik Sinner buscará ser el primer italiano que se corona campeón en el Masters de Roma desde que Adriano Panatta consiguió levantar el trofeo ante su afición en el ya lejano 1976.
El último cotejo de esta etapa de clasificación se lo llevó Daniil Medvedev al vencer con parciales de 1-6, 6-4 y 7-5 al español Martín Landaluce, quien al igual que Rublev, se despide del Masters 1000 de Roma con amplias posibilidades de mejorar su lugar en el ranking de ATP.
DANIIL. MEDVEDEV. @InteBNLdItalia | #IBI26 | @DaniilMedwed pic.twitter.com/4ULcUxmI2M
— ATP Tour (@atptour) May 14, 2026
¿Qué sigue en el Masters 1000 de Roma?
Las semifinales del abierto comienzan mañana desde temprano con el duelo entre Casper Rudd (Noruega) en contra del italiano Luciano Darderi, cuyo nombre cobró relevancia en este torneo tras eliminar a Alexander Zverev en octavos de final.
El otro cotejo correspondiente a las semifinales del torneo será entre Jannik Sinner y Daniil Medvedev mañana en punto de las 11 de la mañana y podrá sintonizarse a través de la señal de ESPN (TV) y Disney+ en su Plan Premium (streaming).
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 10 horas 27 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 10 horas 52 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 11 horas 24 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 12 horas 7 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 12 horas 13 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 12 horas 16 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 12 horas 45 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 6 horas 35 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 7 horas 37 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 7 horas 48 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 8 horas 28 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 8 horas 30 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 8 horas 30 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 8 horas 34 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 8 horas 37 mins
