- Municipios
Bloqueo en Necoxcalco concluye tras 48 horas; acuerdan patrulla y obras
Tras casi 48 horas de bloqueo carretero por parte de habitantes de San Esteban Necoxcalco, junta auxiliar del municipio de San Antonio Cañada, se lograron acuerdos con las autoridades municipales y se liberó la vialidad.
Una de las principales inconformidades de los manifestantes fue la ausencia de la presidenta municipal González Hernández, quien no se presentó a dialogar con los inconformes sino hasta después de las 13:00 horas de este jueves.
Durante el bloqueo se registraron momentos de tensión ante un posible enfrentamiento entre habitantes de San Esteban y de la cabecera municipal, pues vecinos de esta última se quejaron de no haber podido llegar a sus escuelas ni a sus trabajos. La situación se logró controlar sin que se reportaran incidentes mayores.
En el diálogo se acordó la entrega de una patrulla a la junta auxiliar, unidad que los pobladores afirman haber tenido previamente pero que, según los quejosos, la propia presidenta municipal ordenó retirar. Asimismo, se estableció el compromiso de ejecutar dos obras comunitarias, aunque sin precisar en qué consistirían.
Se informó a los habitantes que las obras iniciarían una vez que se confirmen los comités correspondientes, y que la entrega de la patrulla se realizará a partir de esta semana.
Entre las demandas de los habitantes de San Esteban Necoxcalco destaca la construcción o rehabilitación de la carretera que comunica San Antonio Cañada con San Pablo Tepetzingo, vía que se encuentra en malas condiciones y que resulta difícil de transitar incluso en vehículo. (KR)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 44 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 16 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 19 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 52 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 1 min -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 36 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 26 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 47 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 9 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 47 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 4 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 31 mins
