- Mundo
FBI desmantela red de narcotráfico entre México y Kansas
Kash Patel, director del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) dio a conocer la desarticulación fe una red de narcotráfico entre México y Kansas.
Como resultado del operativo coordinado por el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional que dio fin a esta red de narcotráfico en Kansas, se incautaron 70 kilogramos de metanfetaminas, cerca de 35 mil dólares estadunidenses en efectivo y varias armas de fuego.
Joe Michael, agente especial supervisor del FBI en Kansas, señaló a la cadena televisiva de Estados Unidos KCTV 5 que la ciudad es un punto de interés logístico para los cárteles de narcotráfico ya que desde ahí se distribuyen drogas al sur de Texas, California y Phoenix.
El operativo se consumó un par de días después de la proclama de la nueva estrategia para el Control de Drogas 2026, en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió a México endurecer las acciones en contra del narcotráfico.
Durante un acto para la celebración del Día de las Madres, Donald Trump amenazó a México para reducir la actividad de los cárteles de narcotráfico y cooperar con su nueva operación terrestre antidrogas y afirmo que, de lo contrario, los Estados Unidos harían el trabajo por su cuenta.
El desmantelamiento de la red de narcotráfico entre México y Kansas es la primera operación coordinada por el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional tras el anuncio de la Estrategia para el control de Drogas 2026, en el que se señaló que dicha agrupación estaría al frente del plan elaborado por Donald Trump.
Con información de El Financiero y N+ (JRLM)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 42 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 12 horas 46 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 15 horas 15 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 17 horas 10 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 19 horas 53 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 21 horas
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 39 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 12 horas 58 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 13 horas 11 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 13 horas 21 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 13 horas 25 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 14 horas 2 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 14 horas 6 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 37 mins
