- Entretenimiento
Maribel Guardia explota contra Gustavo Adolfo Infante tras perder demanda su esposo
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México absolvió el 21 de abril de 2026 al periodista Gustavo Adolfo Infante de la demanda por daño moral interpuesta por Marco Chacón, esposo de la actriz Maribel Guardia. El fallo detonó un nuevo round de declaraciones entre la actriz y el conductor.
El caso se originó por declaraciones y publicaciones hechas en televisión, YouTube y redes sociales, dentro del conflicto mediático relacionado con Maribel Guardia y el fallecido Julián Figueroa.
La sentencia determinó que no se presentaron pruebas suficientes para acreditar el daño reclamado.
Maribel Guardia se deslinda del conflicto con el periodista
Al ser cuestionada sobre la disputa, Maribel Guardia dejó claro que no tiene intención de involucrarse.
"No, yo no voy a marcar ningún límite. Yo ni lo oigo ni lo veo, que Dios lo acompañe", declaró la actriz costarricense, quien agregó que no tiene "vela en su entierro" respecto al conflicto.
La actriz reconoció de manera indirecta que el trabajo de Infante le genera ingresos, pero reiteró que no mantiene ningún tipo de relación con el conductor ni sigue su contenido en medios o plataformas digitales.
La respuesta de Gustavo Adolfo Infante señala a Marco Chacón
El conductor no tardó en responder con ironía. "Mil gracias, lo repito, pero si tu marido no me hubiera demandado y no hubiera dado una serie de declaraciones mentirosas después de que perdió, tú estarías limpia", señaló Infante en declaraciones retomadas por Infobae.
El periodista fue más lejos al vincular el conflicto con situaciones personales de la actriz. "Y si no puedes ver a tu nieto en este momento, es por Marco Chacón.
Esa es la realidad", afirmó Infante, quien responsabilizó directamente al abogado de todos los problemas que enfrenta Guardia.
El Tribunal Superior de Justicia también consideró que Chacón, al ser figura pública, debe tolerar mayor escrutinio y crítica, criterio que fue determinante para desestimar la demanda.
Tras el fallo civil, la defensa de Infante anunció además una denuncia penal contra Chacón por presunta falsedad de declaraciones ante la autoridad judicial.
Por ahora, ninguna de las partes ha dado señales de buscar una conciliación.
Al tratarse de una resolución en primera instancia, Marco Chacón aún tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación, lo que podría prolongar el enfrentamiento legal y mediático entre ambas partes. (LV)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 13 horas 7 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 7 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 8 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 9 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 7 horas 14 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 8 horas 32 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 12 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 10 horas 24 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 10 horas 59 mins
