- Municipios
Conductor de tractocamión muere calcinado tras ataque en la Puebla-Orizaba
El conductor de un tractocamión perdió la vida en la madrugada de este lunes 4 de mayo de 2026, luego de que sujetos armados lo atacaran a balazos y provocaran que se impactara contra la barra de contención del kilómetro 171 de la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo con los primeros reportes, el operador circulaba con dirección a Puebla alrededor de las 04:00 horas cuando fue interceptado por hombres armados que intentaron despojarle la unidad. Durante el ataque recibió varios disparos, perdió el control del tráiler y se estrelló contra la barrera metálica lateral.
Tras el impacto, el tanque de combustible se fracturó y provocó un incendio que envolvió por completo al tractocamión incendiado en la autopista Puebla-Orizaba. El chofer quedó atrapado entre los fierros retorcidos y murió calcinado en el lugar, sin que los cuerpos de emergencia pudieran rescatarlo a tiempo.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) denunció públicamente el hecho y exigió a las autoridades federales mayor seguridad en las carreteras, al señalar que esta vía se ha convertido en una de las más peligrosas del país por los constantes asaltos a operadores de carga pesada.
Elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de la Guardia Nacional División Carreteras y Bomberos de Tepeaca acudieron al lugar para sofocar las llamas. La unidad quedó reducida a chatarra.
La circulación con dirección a Puebla fue cerrada desde las 04:00 horas. Hacia las 08:30, el congestionamiento alcanzaba más de 15 kilómetros, llegando hasta el municipio de Palmar de Bravo. La carretera federal Puebla-Tehuacán se encontraba saturada, ya que cientos de automovilistas la utilizaron como ruta alterna.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación por homicidio y robo con violencia. La víctima no ha sido identificada oficialmente.
CAPUFE exhortó a los conductores a evitar la zona, pues las labores de retiro de la unidad y limpieza de la carpeta asfáltica continuarán por varias horas más. (KR)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 5 mins 55 segs -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 1 hora 29 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 46 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 16 horas 4 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 56 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 52 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 12 horas 13 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 18 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 20 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 33 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 44 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 46 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 51 mins
