- Economía
Multas de hasta 586 mil pesos a patrones que no paguen utilidades
Los patrones que no paguen utilidades podrían hacerse acreedores a multas de hasta 586 mil pesos por trabajador en Puebla; además, por primera vez trabajadores de plataforma recibirán ingresos por Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).
Así lo declaró en conferencia de prensa Rosa Huepa Onofre, vicepresidenta de Desarrollo Profesional Continuo del Colegio de Contadores del Estado de Puebla, al recordar que las personas morales tienen hasta el 30 de mayo para cumplir y las personas físicas hasta el 29 de junio.
Señaló que en caso de no cumplir pueden ser acreedores a multas que van de las 250 UMAS a 5 mil UMAS, es decir, de los 23 mil 462 pesos a los 586 mil 550 pesos por trabajador.
En este sentido Huepa Onofre, hizo un llamado a los patrones a que cumplan con este pago, ya que la multa puede incluso superar el pago que debían realizar por PTU.
Sin embargo, también exhortó a los trabajadores a denunciar en caso de que no les cumplan con este pago a través de la Secretaría del Trabajo, que ya cuenta con la plataforma SIQAL.
Por otra parte, la integrante del Colegio de Contadores del Estado de Puebla, comentó que este será el primer año que los trabajadores de plataforma reciban PTU.
Sobre esto recordó que para que tengan derecho a las utilidades deben cumplir con 288 horas de trabajo en todo el año, mientras que los trabajos normales reciben por su salario y días laborados. (MCJ)
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 5 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 6 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 17 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 26 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 4 horas 34 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 47 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 54 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 mins 17 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 1 hora 44 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 2 horas 32 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 2 horas 37 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 2 horas 50 mins
