- Seguridad
Otra vez amenazan con tiroteo, ahora en el Hospital del Sur: 3 en 72 horas
En un lapso de 72 horas se reportó el hallazgo de tres mensajes que amenazaron con tiroteos en la ciudad de Puebla y Atlixco: dos se encontraron en escuelas secundarias y uno más en los sanitarios del Hospital General del Sur.
Durante la noche del miércoles 22 de abril, personal del Hospital del Sur alertó a las autoridades tras localizar un mensaje amenazante en los baños de mujeres que advirtió sobre una próxima balacera.
El reporte se realizó alrededor de las 19:30 horas, cuando policías auxiliares informaron que un guardia de seguridad efectuó un recorrido en la zona de consulta externa, donde encontró el mensaje. Notificaron el hecho a la doctora en turno y a las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud no emitió información adicional sobre el hallazgo del mensaje que amenazó con un tiroteo en el Hospital del Sur.
Localizan dos mensajes amenazantes en el CENCH y el CBETIS
Este caso se suma a otros dos hallazgos de mensajes que amenazaron con un tiroteo, atentado o balacera, registrados entre lunes y martes en instituciones educativas de nivel básico en la capital poblana y en Atlixco.
El lunes 20 de abril encontraron un mensaje en los sanitarios del CBTIS 16 de Atlixco. Advertía sobre un presunto tiroteo programado para el jueves 23 de abril.
El texto indicó; “Tiroteo el 23/04/2026 de abril, que venga el que cree que aguanta un balazo, el que piensa que es broma que venga”.
En Puebla capital el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) fue donde se realizó la amenaza: un mensaje se encontró en los baños del edificio central.
Refuerzan vigilancia en accesos del CENHCH sobre Bulevar 5 de Mayo; elementos estatales y municipales atienden alertas de seguridad en el plantel. pic.twitter.com/nehpjAIZQk
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 23, 2026
Se señaló a tres profesores por presuntas conductas de acoso y hostigamiento hacia alumnos. Tras estos hechos, se implementó un operativo de seguridad en las inmediaciones de la institución que se llevaron a cabo ayer y hoy, en los accesos del planten del bulevar 5 de Mayo.
(JRLM)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 16 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 12 horas 20 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 14 horas 49 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 16 horas 44 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 19 horas 27 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 20 horas 34 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 13 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 12 horas 32 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 12 horas 55 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 12 horas 59 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 36 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 13 horas 40 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 11 mins
