- Ciudad
Chedraui gastó otra vez en una encuesta; ahora 1.3 mdp en marzo
Por segundo mes consecutivo el Ayuntamiento de Puebla pagó para realizar una encuesta en el mes de marzo, la cual costó 1.3 millones de pesos de acuerdo con los estados financieros del mes en cuestión.
En el documento que fue aprobado ya por el Cabildo de Puebla se especificó que la coordinación general de comunicación social pagó en marzo esa cantidad de dinero por un servicio de estudio de opinión.
No obstante, en el documento no se especifica qué empresa realizó este trabajo por lo que se desconoce quién ejecutó el servicio y para qué es el contrato, pues tampoco hay detalle de la contratación dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia.
No es la primera vez que se realiza una encuesta para el gobierno de José Chedraui Budib, apenas en el mes de febrero también se realizó un contrato similar.
El monto que se gastó para encuestas en el mes de febrero fue de 580 mil pesos y también se desconoce qué empresa realizó el estudio de opinión.
De acuerdo con el documento de los estados financieros, la Coordinación General de Comunicación Social de Ricardo Gutiérrez Loyola fue quien realizó la contratación para el servicio de estudios de opinión.
Pagan por encuestas en la antesala de elección
Ahora, la encuesta se presenta en la antesala del calendario electoral que presentó Morena para la elección de sus diferentes candidatos, y el actual presidente municipal tiene posibilidades de volver a buscar el cargo.
Pese al calendario de Morena, José Chedraui informó que su gobierno pagó 580 mil pesos para hacer sondeos sobre servicios que brinda el Ayuntamiento y es algo que se hace de forma anual.
Por ello, el presidente municipal de Puebla negó que tenga algo que ver con un tipo de promoción personal: “Son estudios que se hacen con respecto a los servicios que otorga el Ayuntamiento”, sostuvo.
Sin embargo, considerando las encuestas de febrero y marzo, el ayuntamiento ya pagó 1.9 millones de pesos. (CR)

Destacadas
-
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 2 mins 56 segs -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 31 mins 6 segs -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 54 mins 49 segs -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 17 horas 25 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 17 horas 31 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 17 horas 37 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 17 horas 54 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 18 horas 2 mins
Destacadas
-
Asesinan en su casa al periodista poblano Josué MartínezSeguridadHace: 1 min 40 segs -
Asesinan a periodista en San Lucas Atoyatenco, TexmelucanMunicipiosHace: 27 mins 31 segs -
Antes de contratar un tour, verifica que tu guía sea oficialSociedadHace: 33 mins 2 segs -
Rescatan a conductor de camión tras caer a un barranco en ChignautlaMunicipiosHace: 35 mins 4 segs -
Evita estas calles y ahórrate el caos por la Virgen del CarmenSociedadHace: 55 mins 43 segs -
Chila de las Flores desmiente detención del director de Seguridad PúblicaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Tras receso ilegal no vinculan por estupro a Carlos Pando, ex secretario del PANSeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 1 hora 31 mins
