- Entretenimiento
Imelda Garza pide cenizas de Julián Figueroa para su hijo "él no tiene nada"
Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, declaró en entrevista que no tiene interés personal en las cenizas de su esposo, fallecido hace 3 años, pero sí exigió que una parte llegue a manos de su hijo José Julián, quien no cuenta con ningún objeto que recuerde a su padre.
La cantante hizo estas revelaciones ante los medios Edén Dorantes y Ramses Vidente, en declaraciones que reavivaron la tensión pública con Maribel Guardia, madre de Julián Figueroa. Ambas figuras no mantienen una relación cercana desde hace más de un año.
Las declaraciones de Imelda Garza sobre las cenizas de Julián Figueroa
Garza fue directa al responder si deseaba quedarse con las cenizas de su esposo: "No me interesan a mí". Sin embargo, aclaró que, como viuda, podría tener derechos legales sobre ellas, aunque no los ha ejercido.
Su argumento central gira en torno al bienestar de su hijo. "Justo sería alguna parte de las cenizas, a mí no me interesa tener las cenizas de Julián porque yo sé que él fue un capítulo en mi vida, pero para mi hijo fue su papá y él no tiene nada de él, ni una camiseta que huela a él, eso es feo", declaró Garza.
Actualmente, el menor se conforma con fotografías y un muñeco que, según describió su madre, guarda parecido con Julián Figueroa.
Señalamientos contra Maribel Guardia y el legado del cantante
Garza aseguró que Maribel Guardia conserva todas las pertenencias de su hijo fallecido: "Ella tiene las cenizas y nunca se las he reclamado, legalmente son mías y mi hijo se conforma con una fotografía, con un muñeco que se parece a Julián, y ella tiene las cenizas, las camisas, los sacos...", afirmó.
Además, señaló que nunca recibió ningún objeto de Julián Figueroa para entregarle a su hijo: "Ella se quedó con todo, no mandó absolutamente nada".
Hasta el momento, Maribel Guardia no ha emitido ninguna postura pública en respuesta a estas declaraciones. El caso sigue en desarrollo y genera debate en redes sociales, donde usuarios debaten el destino del legado del cantante, hijo de Joan Sebastian.
En paralelo, Imelda Garza Tuñón ha retomado su carrera musical en el género grupero, lo que ha incrementado la atención mediática en torno a sus recientes declaraciones. (LV)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 18 mins 48 segs -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 1 hora 1 min -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 1 hora 48 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 24 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 4 horas 6 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 4 horas 56 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 6 horas 26 mins
Destacadas
-
Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas al café y los soniderosMunicipiosHace: 46 mins 3 segs -
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 1 hora 35 mins -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 1 hora 40 mins -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Pavel Gaspar minimiza críticas del PAN a reforma sobre regiduríasPolíticaHace: 2 horas 14 mins
