- Seguridad
Cateo en colonia Joaquín Colombres; buscan medicinas y armas: vecinos
En busca de presunto medicinas controladas y armamento, autoridades federales llevaron a cabo un operativo al interior de un domicilio ubicado en la colonia Joaquín Colombres, al nororiente de la ciudad de Puebla, la mañana de este jueves 16 de abril.
La movilización se reportó poco antes de las 09:00 horas sobre la calle 25 de Diciembre: el operativo lo encabezaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno Federal y de la Fiscalía General de la República (FGR).
#ÚltimaHora Cateo en Joaquín Colombres, #Puebla; autoridades de los tres niveles mantienen fuerte movilización y aún no hay información oficial. pic.twitter.com/P8aKBZUczf
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 16, 2026
De acuerdo con versiones de vecinos de la colonia Joaquín Colombres, el hecho estaría relacionado con la búsqueda de medicamento controlado sustraído de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hasta el momento autoridades no negaron ni aceptaron la información.
En el domicilio donde se realizan las diligencias hay al menos cuatro cuartos propiedad de una sola familia. Residentes señalaron que las autoridades cumplimentaron el cateo de por lo menos dos de los cuartos —hasta el momento de redactar esta nota.
Según lo referido por los habitantes de la colonia Joaquín Colombres, en la vivienda residen personas pensionadas, quienes negaron tener algún vínculo con actividades ilícitas.
Durante el cateo se contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Seguridad Ciudadana del municipio, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen la información y den a conocer los resultados del cateo.
En marzo de 2026 se registraron tres robos de medicamento controlado en diferentes clínicas del IMSS. Las unidades afectadas fueron la clínica 7, de la unidad habitacional San Bartolo; la clínica 13, en Bugambilias; y la clínica 21, sobre la 14 Sur.
(JRLM)
Destacadas
-
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 1 hora 7 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 56 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 15 horas 46 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 17 horas 2 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 17 horas 35 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 18 horas 28 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 20 horas 17 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 21 horas 16 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 14 horas 26 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 15 horas 50 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 16 horas 8 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 16 horas 12 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 16 horas 14 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 21 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 31 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 16 horas 38 mins
