- Municipios
Anuncian la cuarta edición de la Feria de la Pera en Tochimilco
En un intento por consolidar la vocación agrícola y detonar el consumo regional, el presidente municipal de Tochimilco, David González Calyeca, presentó la cuarta edición de la Feria de la Pera, a realizarse el próximo domingo 26 de abril en la comunidad de Santa Cruz Coutomatitla.
Durante una rueda de prensa, el edil subrayó la relevancia productiva de este fruto, cuya cosecha alcanza anualmente las 10 mil toneladas en un periodo de tres meses, en sus variedades pera Isa y pera manzana.
Parte de esta producción se comercializa en la Central de Abasto de la Ciudad de México, así como en el municipio de Atlixco.
El evento reunirá a aproximadamente 80 expositores, entre productores y artesanos provenientes de distintas comunidades del municipio.
Los comerciantes ofrecerán no solo pera, sino también otros productos agrícolas como durazno y aguacate, además de una diversidad de artesanías locales.
En términos de capacidad agrícola, el municipio cuenta con cerca de 200 hectáreas sembradas con distintos cultivos, lo que posiciona a Tochimilco como un punto relevante en la producción frutícola de la región.
Las autoridades estiman una afluencia de entre mil y mil 500 asistentes, así como una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos durante los tres meses que dura la temporada de producción.
La feria también apostará por la gastronomía tradicional, con platillos como mole, tamales y frijoles, en una estrategia que busca articular el campo con el turismo local y fortalecer la economía comunitaria. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 9 horas 45 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 11 horas 11 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 11 horas 28 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 11 horas 32 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 11 horas 39 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 11 horas 46 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 11 horas 50 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 9 horas 2 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 10 horas 53 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 11 horas 8 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 11 horas 10 mins
