- Salud
Siguen quejas contra delegada del IMSS: piden a Armenta intervenir
Trabajadores del IMSS Puebla solicitaron al gobierno del estado una mesa de diálogo para exponer la situación que viven en el Instituto; consideran que con María Magdalena Tinajero Esquivel como delegada se padece violencia institucional que genera una mala imagen con los derechohabientes.
Además, solicitaron públicamente una auditoría al Órgano Interno de Control y cuestionaron contrataciones de funcionarios de medio y primer nivel que han sido despedidos de otros lados.
Como ejemplo pusieron el nombramiento de Mauricio José Bachbush, quien fue dado de baja en junio de 2025 como director del penal de San Pedro Cholula y María Magdalena Tinajero lo puso como encargado del resguardo y seguridad de las instalaciones.
Asimismo, cuestionaron el nombramiento de Mauricio Roldán Parra, exdelegado interino del IMSS en Guerrero y que en Puebla es director Administrativo. También del IMSS de Guerrero llegó Sergio Raúl Díaz, quien era coordinador de Abastecimiento y Equipamiento.
En cuanto al trato, los trabajadores manifestaron en redes sociales que existe violencia sistemática que se ejerce contra el trabajador sin fundamento alguno.
Expusieron que la actual delegada del IMSS en Puebla ha provocado violencia mediática que impacta directamente contra la clase trabajadora y el desprestigio de la institución en Puebla.
Piden considerar una auditoría al Órgano Interno de Control del IMSS en Puebla, pues exponen que jerárquicamente ha dejado a un lado su importancia dentro de la Secretaría de la Función Pública para el buen manejo y desarrollo de la institución y se convirtió en un "elefante blanco".
Finalmente, resumen en evaluar el impacto que el ejercicio de la delegada Tinajero ha generado en el derechohabiente poblano, junto con la imagen a la institución.
“Gobernador ¡urge su intervención y ayuda! ya que la Dra. Tinajero Esquivel, no escucha, miente y desgraciadamente se oculta en un reglamento institucional que le protege a pesar de que solapa acciones de sus iguales en detrimento de la institución y de la sociedad Poblana” (Sic). (MCJ)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 7 horas 3 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 7 horas 45 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 8 horas 32 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 9 horas 9 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 9 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 11 horas 40 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 13 horas 10 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 4 horas 26 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 4 horas 55 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 5 horas 58 segs -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 5 horas 36 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 5 horas 55 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 6 horas 11 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 6 horas 34 mins
