- Municipios
Rinden homenaje a Manuel Lapuente en Club de Golf El Cristo en Atlixco
Durante dos días, golfistas se reunieron en el Club de golf El Cristo, municipio de Atlixco, para participar en el primer torneo ProAm Manolo Lapuente, realizado en memoria del director técnico del Club Puebla, Manuel Lapuente, quien falleció en octubre de 2025 a los 81 años.
La jornada del martes 7 de abril estuvo dedicada a las prácticas, con la presencia de golfistas como Aaron Terrazas, así como exjugadores, como Carlos Alberto Poblete y Alex Aguinaga, quienes integraron el presídium del evento.
Club de golf el Cristo en Atlixco hace homenaje en memoria de Manolo Lapuente. El evento tiene fecha para este 7 y 8 de abril co. La participación de jugadores como Jorge Campos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 8, 2026
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/DaJbKLPyf2
En este torneo destaca la presea “El espíritu Lapuente”, un reconocimiento que será entregado al finalizar la competencia.
Los organizadores señalaron que el valor del golf no solo está en la competencia, sino en la forma que se practica.
Susana Calderón, viuda de Manuel, compartió que escogió Atlixco como sede del torneo debido al cariño que su esposo le tenía a la localidad desde la década de 1970, cuando acudía al club de golf El Cristo con sus jugadores a entrenar.
Recordó que, incluso antes de conocerlo, él ya hablaba de este sitio. “Le gustaba porque podía ver a todos sus jugadores desde un solo punto. Cuando después vivimos aquí, me enseñaba cómo había cambiado; siempre estuvo enamorado de Atlixco”, relató.
Aunque lamentó que este torneo no se realizara en vida del exentrenador, dijo sentirse agradecida por el homenaje, al considerar que permitirá mostrar una faceta más personal.
“Muchos pensaban que tenía mal carácter, pero era una persona con sentido del humor, sarcástico y muy cariñoso”, expresó.
Asimismo, recordó su paso por la Selección Mexicana, etapa que, dijo, fue de las más importantes de su vida, especialmente por el Mundial de 1998.
Como parte de las actividades, la familia Lapuente compartió objetos personales, entre ellos una guitarra eléctrica, pinturas al óleo, trofeos y camisetas autografiadas por futbolistas como Lionel Messi, Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Cristiano Ronaldo.
Estos artículos fueron subastados el martes 7 de abril, donde, por ejemplo, una camisa del Real Madrid firmada por Hugo Sánchez se vendió en 13 mil pesos. Lo recaudado será destinado a causas benéficas.
Adelantó que se prevé realizar una nueva edición en febrero de 2027 y reiteró que el evento no tiene fines de lucro.
Para este miércoles 8 de abril se prevé la participación de exfutbolistas como Alex Aguinaga, Carlos Alberto Poblete, Isaac Terrazas, Alberto García Aspe, Miguel Layún, German Villa y Roberto Ruíz Esparza. (BH)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 14 horas 58 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 15 horas 30 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 32 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 6 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 15 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 50 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 20 horas 40 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 22 horas 1 min
Destacadas
-
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 18 mins 55 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 29 mins 8 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 9 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 2 horas 43 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 23 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 1 min -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 19 horas 5 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 19 horas 17 mins
