- Deportes
Bachillerato Deportivo en Puebla recibe inversión de 160 mdp para su expansión
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla invertirá 160 millones de pesos en la expansión del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (Btepd), cuyo preregistro para el ciclo escolar 2026-2027 está abierto desde el 6 de abril y cierra el 12 de junio.
De acuerdo con información oficial de la SEP Puebla, el plantel ya cuenta con instalaciones concluidas en su primera etapa, financiada con 8.8 millones de pesos.
Los 160 millones adicionales cubrirán la segunda y tercera fase de construcción, mientras el gobierno federal aportará equipamiento, nómina y gasto corriente.
Proceso de admisión al bachillerato de promoción deportiva en Puebla
El programa está dirigido a jóvenes en su último año de secundaria que deseen formarse como técnicos en promoción educativa.
Según la Secretaría de Educación Pública estatal, la primera generación tendrá un cupo de 120 estudiantes y se especializará en Entrenamiento Integral del Boxeo.
Las etapas del proceso de selección son:
- Preregistro: 6 de abril al 12 de junio
- Diagnóstico deportivo: 14 de junio
- Publicación de resultados: 3 de julio
- Inicio de clases: agosto de 2026
La convocatoria está disponible en www.sep.puebla.gob.mx. Para completar el registro se requieren certificado o constancia de estudios de secundaria, boletas de calificaciones, comprobante de domicilio reciente e identificación del padre o tutor.
Especialidades deportivas que ofrecerá el bachillerato tecnológico
La SEP precisó que el Btepd será "único en el estado y será el más grande". A partir de generaciones posteriores, el bachillerato incorporará carreras técnicas adicionales:
- Entrenamiento Integral de Béisbol
- Atletismo de medio fondo y fondo
- Fisioterapia del ejercicio físico
El plantel se ubica en la calle Orión Sur, esquina con Municipio Libre, en San Andrés Cholula, y forma parte de los ocho bachilleratos deportivos de este tipo que se construirán en todo el país.
Este bachillerato se suma a la Universidad del Deporte (UDEP) y la Secretaría de Deporte y Juventud como parte de la red de instituciones orientadas a la formación deportiva en Puebla.
Los interesados disponen de poco más de dos meses para completar su preregistro en línea antes del cierre del 12 de junio. (LV)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 6 horas 26 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 10 horas 18 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 11 horas 12 segs -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 12 horas 37 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 40 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 15 horas 5 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 7 horas 30 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 8 horas 10 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 35 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 8 horas 59 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 9 horas 28 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 10 horas 44 mins
