- Deportes
Canelo Álvarez apoyará a paciente con cáncer tras emotiva petición
El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez confirmó que apoyará a Felipe Martínez, un hombre de 67 años con cáncer de estómago, luego de que su esposa lo buscara en una plaza comercial sosteniendo un cartel escrito a mano para captar su atención y solicitar su ayuda para financiar el tratamiento médico.
Guadalupe Carrillo, esposa del paciente, ideó una estrategia para llegar al campeón mexicano: pedirle que firmara unos guantes de boxeo para subastarlos y reunir el dinero necesario para el procedimiento oncológico de su esposo.
El cartel que conmovió al campeón mexicano
El mensaje escrito por Guadalupe Carrillo tenía dos lados.
Uno decía "'Canelo', ¿nos firmas unos guantes?" y el otro rezaba: "Dos Guerreros. Tú en el ring y mi esposo contra el cáncer", una frase que rápidamente circuló en redes sociales y generó empatía entre los usuarios.
La señora explicó su motivación: "Tengo la esperanza de que llegue a él y con las personas que me han ayudado a grabar, pueda él dar conmigo. Espero que sí Canelo, muchas gracias."
La iniciativa logró su objetivo al llegar a manos del propio boxeador.
La respuesta del Canelo y su próxima pelea en Arabia Saudita
Saúl Álvarez no ignoró la petición. Confirmó que se pondrá en contacto con la familia Martínez Carrillo para concretar el apoyo, sumando este gesto a una trayectoria en la que el tapatío ha mostrado solidaridad con personas en situaciones vulnerables.
El campeón mexicano tiene programada su siguiente pelea para septiembre de 2026 en Arabia Saudita, donde enfrentará a Terence Crawford.
En mayo de 2025, Canelo derrotó a William Scull en Riyadh en su más reciente aparición sobre el ring.
La subasta de guantes firmados por figuras del boxeo puede generar cifras importantes.
En el mercado de coleccionismo deportivo, artículos firmados por Canelo Álvarez han alcanzado valores de varios miles de dólares, lo que representa una oportunidad real para que la familia cubra parte del tratamiento oncológico. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 11 mins 13 segs -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 11 mins 49 segs -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 15 mins 3 segs -
Regístrate para ganar una visita a Xcaret gratis si México vence a InglaterraEntretenimientoHace: 22 mins 32 segs -
Avanza construcción de dos nuevos museos en TlaxcalaCulturaHace: 46 mins 10 segs -
Exposición fotográfica revive un siglo de historia del CuexcomateCulturaHace: 55 mins 59 segs -
Palmar de Bravo será sede de festival cultural gratuitoCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Talleres culturales gratuitos llegan a Puebla este julioCulturaHace: 1 hora 5 mins
Destacadas
-
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 17 mins 29 segs -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 49 mins 34 segs -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 1 hora 39 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 1 hora 42 mins -
Arriba de vagón de tren hallan cuerpo dentro de FerrosurSeguridadHace: 1 hora 45 mins -
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 1 hora 56 mins
