- Municipios
Amozoc instala vallas de concreto en tramo de la Puebla–Tehuacán
En el municipio de Amozoc iniciaron trabajos para la colocación de vallas de concreto sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, en el tramo ubicado a la altura de Las Ánimas.
La intervención se realiza por instrucción del presidente municipal, Severiano de la Rosa Romero, como parte de acciones enfocadas en la seguridad vial.
De acuerdo con la autoridad municipal, la obra contempla la instalación de aproximadamente 600 metros de muros de contención.
El objetivo es disminuir riesgos de accidentes en una zona con flujo constante de vehículos y peatones, así como establecer un orden en la circulación.
El tramo intervenido corresponde a un punto de acceso al mercado municipal, donde se registran cruces frecuentes.
Con la colocación de estas estructuras se busca delimitar carriles y evitar maniobras indebidas, en especial en retornos no autorizados.
Además de la instalación de las vallas, el proyecto incluye otras acciones complementarias orientadas al mejoramiento urbano.
Entre ellas se encuentra el embellecimiento de camellones, el balizamiento con pintura vial en guarniciones y señalización horizontal, así como la rehabilitación de banquetas.
El plan también contempla el fortalecimiento del alumbrado público en la zona intervenida.
Con este conjunto de medidas, el gobierno municipal busca establecer condiciones de tránsito más claras y funcionales en uno de los accesos con mayor actividad comercial y peatonal en Amozoc. (BH)
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 27 mins 16 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 30 mins 52 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 47 mins 30 segs -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 57 mins 24 segs -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 10 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 7 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 42 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 21 mins
Destacadas
-
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 24 mins 29 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 47 mins 12 segs -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 49 mins 16 segs -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 15 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 47 mins
