- Municipios
Complejo médico de Atlixco carece de equipo para ultrasonidos
Usuarios del complejo médico Gonzalo Río Arronte, municipio de Atlixco, señalaron que el hospital no cuenta con equipo para realizar ultrasonidos, por lo que los pacientes que requieren estudios deben pagar servicios externos para realizarlos.
El costo oscila entre los 500 pesos, similar al de los establecimientos privados del municipio. Sin embargo, los pacientes consideran que el servicio debería estar disponible de manera permanente para garantizar la atención médica.
El costo de un equipo de ultrasonido va desde los 4 mil pesos en versiones portátiles, hasta modelos de más de 40 mil pesos, según sus características.
Esta no es la primera vez que se reportan carencias en los insumos, equipo médico y personal en el nosocomio.
Durante el 2025, trabajadores del hospital dieron a conocer una lista de insumos faltantes, como guantes, cubrebocas, jeringas y vendas.
Asimismo, indicaron que los pacientes suelen ser derivados a clínicas locales para continuar con su atención, esto bajo el argumento de que no existe disponibilidad en los hospitales de la Secretaría de Salud.
También señalaron que, para agilizar la atención, se les recomienda realizar estudios de laboratorio de forma particular.
Actualmente, el hospital tiene pendiente la construcción de un albergue para familiares de las personas internadas, ya que los provenientes de comunidades alejadas suelen pasar su instancia en la vía pública, dentro de vehículos o áreas cercanas al acceso principal.
En contraste a las carencias, recientemente se realizaron trabajos de pintura en la fachada, colocaron logotipos de IMSS Bienestar, así como el mantenimiento en rejas y los muros frontales del edificio. (BH)
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 2 horas 54 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 3 horas 20 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 3 horas 52 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 4 horas 30 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 4 horas 40 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 5 horas 12 mins
Destacadas
-
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 4 mins 36 segs -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 15 mins 14 segs -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 55 mins 16 segs -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 57 mins 54 segs -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 58 mins 9 segs -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 3 horas 6 mins
