- Nación
Claudia Sheinbaum inaugura segundo tramo del Viaducto Elevado de Tijuana
A través de un enlace de Palacio Nacional a Baja California, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la apertura del segundo tramo del Viaducto Elevado de Tijuana, una obra que consta en su totalidad de 11.4 kilómetros y reduce el tiempo de traslado de 34 a 12 minutos desde el aeropuerto a playas.
“Ya se terminó completamente y el día de hoy ya puede circularse. Muy importante esta obra, es un segundo piso, un gran puente que va a ayudar muchísimo, bueno ya está ayudando a la ciudad de Tijuana y ahora con la segunda fase va a ayudar todavía más”, destacó en la mañanera del pueblo.
La construcción del Viaducto Elevado de Tijuana contempló una inversión de 14 mil millones de pesos (mdp) y la creación de 6 mil 440 empleos directos e indirectos.

El general brigadier del Agrupamiento de Ingenieros Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Inocencio Edelmiro Manzano Briseño, agradeció el apoyo de la presidenta para la elaboración de este proyecto, el cual calificó como un importante reto técnico.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, puntualizó que esta inauguración es un momento muy importante para Tijuana al ser la obra más importante en el estado que hoy transforma la movilidad de la entidad.
La obra del Viaducto Elevado se compuso de dos etapas: la primera de 7.2 kilómetros de longitud, desde la garita y la zona centro de la ciudad a la carretera que conduce a Playas de Tijuana con un túnel vehicular de un kilómetro de longitud. La segunda etapa de 4.2 kilómetros, prolonga la vialidad hasta el aeropuerto de Tijuana. El diseño se adecua a las condiciones geológicas del área con los métodos de construcción más avanzados y diversas técnicas modernas. (MIG)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 5 horas 55 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 6 horas 38 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 7 horas 25 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 8 horas 1 min -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 1 min -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 9 horas 43 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 32 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 12 horas 3 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 3 horas 18 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 3 horas 48 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 3 horas 53 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 4 horas 28 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 4 horas 47 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 5 horas 3 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 5 horas 4 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 5 horas 26 mins
