- Municipios
Entregan nuevo espacio académico en el CBTIS 254 en Palmar de Bravo
En el municipio de Palmar de Bravo, encabezado por el Presidente Municipal Juan Carlos Varillas Lima, se realizó la entrega de un aula tipo U1C en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 254, ubicado en la cabecera municipal.
Durante el evento se informó que la nueva aula ya se encuentra en condiciones de uso para actividades académicas dentro de la institución.
La obra contempló trabajos de construcción que incluyeron preliminares, cimentación y estructura. También se realizaron labores de albañilería, herrería y cancelería para completar el espacio.
El proyecto integró instalaciones eléctricas y trabajos de obra exterior como parte del proceso de habilitación del inmueble.
Además de la construcción del módulo, el aula cuenta con equipamiento para el desarrollo de actividades escolares.
El espacio dispone de proyector, pantalla eléctrica con control y mobiliario escolar destinado al uso de estudiantes y docentes del plantel.
El aula tipo U1C corresponde a un modelo de infraestructura educativa utilizado en México para instituciones escolares.
Este módulo estándar se diseña para zonas sísmicas clasificadas como A y B. Su estructura se compone de concreto reforzado, muros de tabique rojo y losa maciza.
El espacio tiene una superficie aproximada de 60 metros cuadrados y considera ventilación cruzada en su diseño.
La construcción se sustenta en cimentación de zapata corrida y cuenta con acabados orientados al uso continuo en instalaciones educativas.
El director del CBTIS 254, Raúl Galo Soriano Muñoz, participó como anfitrión y recibió el nuevo espacio destinado a la comunidad estudiantil. (BH)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 13 horas 55 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 14 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 14 horas 33 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 14 horas 36 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 14 horas 40 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 14 horas 50 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 14 horas 59 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 15 horas 8 mins
Destacadas
-
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 9 mins 34 segs -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 11 horas 24 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 12 horas 23 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 12 horas 31 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 13 horas 30 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 39 mins
