- Municipios
Rescatan y liberan ejemplar de halcón selvático en Huauchinango
Un ejemplar de Halcón Selvático de Collar fue rescatado y liberado en Huauchinango.
El acto se realizó con la intervención de la Dirección de Medio Ambiente y Bienestar Animal, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
El ave, que se encontraba en una zona habitada, fue entregada por vecinos de la comunidad de Nopala, quienes lo habían resguardado después de encontrarlo alimentándose de aves de corral.
Especialistas confirmaron que el Halcón Selvático de Collar es una especie vulnerable debido a la extracción ilegal y la pérdida de su hábitat.
Después de una revisión veterinaria, se determinó que el ave estaba sana y fue liberada en una zona boscosa alejada de los asentamientos humanos.
La liberación se llevó a cabo con éxito, y el Halcón Selvático de Collar pudo regresar a su entorno natural.
El Halcón Selvático de Collar es un depredador importante en el ecosistema, y su liberación es un logro para la conservación de la biodiversidad en la región.
La Dirección de Medio Ambiente y Bienestar Animal, junto con la CONANP, continúan trabajando para proteger y preservar la fauna silvestre en Huauchinango y sus alrededores. (BH)
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 4 horas 40 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 57 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 9 horas 56 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 10 horas 1 min -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 10 horas 26 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 10 horas 32 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 10 horas 53 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 11 horas 21 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 8 horas 2 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 8 horas 9 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 8 horas 21 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 8 horas 58 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 9 horas 40 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 10 horas 4 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 10 horas 12 mins
