- Municipios
Incendio de pastizal provoca alerta en la BUAP Atlixco
La tarde-noche de este jueves se registró un incendio de pastizal en BUAP Atlixco, específicamente en la barranca ubicada frente a la Preparatoria Regional Simón Bolívar (PRSB) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Hasta el momento se desconoce la causa que originó el incendio de pastizal en BUAP Atlixco; sin embargo, el fuego generó alerta entre padres de familia, estudiantes y docentes, ya que se avivó justo a la hora de salida del turno vespertino, provocando que la zona se llenara de humo.
El incendio avanzó rápidamente hacia el predio contiguo perteneciente al campus universitario, el cual colinda con la barranca.
Se registra fuerte incendio frente a prepa #BUAP en Atlixco. Es la hora de salida del turno vespertino y la zona se encuentra llena de humo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 6, 2026
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/hIld6CAjdo
Ante esta situación, padres de familia y docentes dieron aviso de inmediato a personal de Protección Civil y al cuerpo de bomberos.
El principal temor era que, debido a la presencia de vehículos, combis y peatones en la vía pública, las llamas pudieran extenderse hacia la calle, impulsadas por la dirección del viento.
Algunos estudiantes manifestaron sorpresa, ya que pocas veces habían estado tan cerca de un incendio de este tipo.
Por su parte, choferes del transporte público agilizaron el ascenso de los estudiantes para retirarse rápidamente de la zona, mientras que los bomberos arribaron al lugar y restringieron el acceso tanto a camionetas colectivas como a vehículos particulares, con el fin de evitar que circularan a un costado de las llamas.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en menos de un mes que un incendio de pastizal en BUAP Atlixco se aproxima a instalaciones universitarias en la ciudad.
El primer caso ocurrió durante febrero en el plantel ubicado en la calle 4 Oriente, donde el fuego también inició en la barranca contigua.
En ambos incidentes, tanto en el ocurrido este jueves como en el registrado previamente, no fue necesaria la evacuación de la comunidad escolar. (KR)
Destacadas
-
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 mins 25 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 22 mins -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 36 mins 4 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 1 hora 20 mins -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 1 hora 51 mins -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 2 horas 27 mins
Destacadas
-
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 6 mins 23 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 20 mins 27 segs -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 32 mins 58 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 36 mins 5 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 45 mins 55 segs -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 48 mins 19 segs -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 57 mins 48 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 1 hora 24 segs
