- Municipios
Exigen medidas de seguridad a comerciantes en la Feria de Tejalpa
La presidencia auxiliar de Tejalpa advirtió a los comerciantes dedicados a la elaboración y venta de alimentos que participarán en la feria del municipio.
Autoridades locales afirmaron que los puestos de comida deberán contar con un extintor como medida preventiva.
De no seguir la normativa, se les negará el permiso de instalarse o, en caso de haberlo hecho, serán retirados.
“Uno de los requisitos indispensables es que cada espacio cuente con su extintor cargado y vigente, principalmente en los lugares donde se venda comida y se utilice gas LP. Habrá una revisión detallada en cada negocio”, expuso la autoridad auxiliar.
La asignación de puestos está calendarizada bajo dos criterios: para los comerciantes recurrentes que aparecen en la lista oficial será el lunes 9 de marzo. En cuanto los vendedores de nuevo ingreso, será el jueves 12 de marzo.
Las autoridades auxiliares y la Comisión Organizadora de la Feria recibirán documentación y proporcionarán información sobre la instalación.
Al anuncio de la autoridad auxiliar de Tejalpa, municipio de Tehuitzingo, se sumaros críticas por parte de los visitantes.
Los comentarios surgieron debido a que el área asignada para la colocación de puestos fue cercada sin que, señalaron, Protección Civil municipal o estatal haya aprobado la medida.
Asimismo, indicaron que solo existe un acceso, el cual consideran insuficiente para la cantidad de asistentes.
La feria iniciará el lunes 16 de marzo, teniendo como día principal el viernes 20.
Durante una semana, se instalarán expositores de artesanías, artículos religiosos, alimentos y botanas. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 9 horas 40 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 10 horas 15 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 10 horas 58 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 13 horas 12 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 14 horas 55 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 16 horas 5 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 8 horas 55 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 9 horas 54 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 10 horas 7 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 10 horas 33 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 10 horas 43 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 11 horas 31 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 11 horas 35 mins
