- Municipios
Acusan desfalco de expresidenta de comité en secundaria de Tehuacán
Padres de familia de la Secundaria Técnica 86, municipio de Tehuacán, manifestaron su inconformidad ante un presunto desfalco de 100 mil pesos, atribuido a la presidenta del comité del ciclo escolar anterior.
La noche del martes 3 de marzo, padres de familia convocaron una reunión debido al supuesto desfalco detectado en el comité anterior, el cual no ha sido devuelto en su totalidad.
Los tutores señalaron como responsable a Yuridia Hermelinda, quien se desempeñaba como presidenta del comité de padres de familia de la institución.
Aseguraron que, pese a comprometerse para regresar el adeudo de 100 mil pesos, únicamente ha depositado 3 mil pesos.
Los padres de familia de la institución calificaron de inconcebible el faltante de dinero al asegurar que la institución enfrenta diversas carencias por falta de recursos.
Entre las necesidades que enfrenta el plantel, se encuentra la escasez de agua potable, obligando a la administración a comprar pipas de agua para mantener la higiene de los sanitarios.
Tras realizar un diálogo entre as partes involucradas, se acordó en que a señalada deberá cubrir la totalidad del monto, teniendo como fecha límite el mes de junio del 2026.
El compromiso quedó formalmente establecido en un acta de acuerdos, con el propósito de brindar certeza a los padres de familia y prevenir posibles inconformidades. (BH)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 2 horas 31 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 7 horas 54 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 8 horas 8 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 8 horas 19 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 8 horas 32 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 9 horas 15 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 9 horas 32 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 4 horas 20 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 4 horas 46 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 5 horas 8 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 5 horas 20 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 5 horas 21 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 52 mins
