- Municipios
Alcaldesa de Huehuetlán el Chico utiliza feria para promover su imagen
Durante la edición 2026 de la Feria de las Jícaras, en el municipio de Huehuetlán el Chico, la alcaldesa María Guadalupe Espinoza Sánchez colocó su imagen en el arco de bienvenida, obra que habría sido realizada por artesanos de la región.
En su red social, la alcaldesa difundió fotografías del arco, donde aparece durante la jornada comunitaria de limpieza previa a la Expo Ganadera y Agrícola, denominada Feria de las Jícaras.
El evento reunió a expositores del estado de Guerrero y Morelos, así como diversas localidades de Puebla.
Espinoza Sánchez gobierna Huehuetlán el Chico con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue reelecta para el periodo 2024-2027.
Al momento de solicitar información oficial sobre la pintura, personal del ayuntamiento indicó que la colocación de la imagen fue decisión de la alcaldesa. No precisaron el costo de la obra ni la identidad de quienes la realizaron.
Un colaborador del ayuntamiento indicó que, durante el primer periodo de gobierno de la alcaldesa, de 2021 a 2014, también ordenó colocar su imagen en un espacio público.
El artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que los servidores públicos deben aplicar los recursos públicos con imparcialidad, sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.
Asimismo, pintar sobre monumentos, edificios o mobiliario público sin autorización puede derivar en una falta administrativa o derivar en sanciones.
La intervención de espacios públicos es permitida mientras no incluya promoción personalizada de servidores públicos. (BH)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 16 mins 6 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 48 mins 47 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 33 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 8 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 58 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 19 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 41 mins 14 segs -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 19 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 35 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 7 horas 3 mins
