- Municipios
Aguas negras colapsan en el centro de Los Reyes de Juárez
El colapso del drenaje en el centro de Los Reyes de Juárez fue denunciado por habitantes y comerciantes, quienes indicaron que las aguas residuales se desbordan en plena vía pública, generando un foco de contaminación que afecta a decenas de personas a diario.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la problemática no es nueva, señalan que el taponamiento del sistema ocurre de manera constante y que, pese a los avisos realizados, las acciones implementadas han sido insuficientes para erradicar la causa de fondo.
La acumulación de agua sucia se registra en calles donde operan negocios de comida y se ubica una institución educativa, lo que incrementa la preocupación por posibles afectaciones a la salud, especialmente entre estudiantes y consumidores.
Habitantes de la zona sostienen que las labores de desazolve no se realizan con el equipo adecuado, lo que provoca que el drenaje vuelva a saturarse en poco tiempo.
Consideran que la atención ha sido parcial y reactiva, sin una intervención integral en la red sanitaria.
En comentarios difundidos en redes sociales, ciudadanos cuestionaron que solo se disponga de una pipa para atender diversas comunidades, lo que retrasa la respuesta ante emergencias similares en otros puntos del municipio.
También manifestaron inconformidad por lo que consideran una mala priorización de recursos públicos, al señalar que mientras persisten fallas en servicios básicos, se realizan otros gastos que no atienden necesidades urgentes.
Ante este escenario, vecinos exigen a las autoridades municipales una solución definitiva que garantice condiciones salubres y prevenga nuevos colapsos en una de las zonas más transitadas del municipio. (KR)
Destacadas
-
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 3 horas 9 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 3 horas 23 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 3 horas 34 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 4 horas 30 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 4 horas 47 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 6 horas 50 mins
Destacadas
-
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 1 min 31 segs -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 24 mins 9 segs -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 35 mins 38 segs -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 36 mins 54 segs -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 39 mins 25 segs -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 48 mins 16 segs -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Estudiantes de Atlixco marchan en caminata "Animalizate" para el bienestar animalMunicipiosHace: 1 hora 14 mins
