- Seguridad
Hallan cadáver en COBAEP de Angelópolis; denuncian falta de seguridad
Un hombre en aparente condición de calle perdió la vida al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), plantel U-2, ubicado en la colonia San Miguel La Rosa, de la zona de Angelópolis de Puebla.
A través de un comunicado que se emitió ayer, el Cobaep informó que el occiso no pertenecía a su comunidad educativa, sino que ingresó al plantel en presunto estado inconveniente.
Su cuerpo quedó en la parte trasera de las instalaciones, ubicadas a unos 500 metros de la Estrella de Puebla, en parque Sendela, y a menos de un kilómetro de plaza Solesta, en Angelópolis.
Localizan sin vida a una persona al interior del plantel U-2 del #COBAEP, en San Miguel La Rosa; así lo confirmó la institución, que precisó que se trataba de alguien ajeno al plantel y que la Fiscalía de #Puebla ya investiga. pic.twitter.com/8dAtXdeRA3
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 3, 2026
La dirección del Cobaep plantel U-2 solicitó la intervención de las autoridades. Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla levantó los restos e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
Padres de familia consultados por este medio señalaron que el Cobaep plantel U-2 —ubicado en las zonas más exclusivas de Puebla— no cuenta con medidas de seguridad suficientes.
Indicaron que el único filtro de acceso se instala en la entrada principal y opera únicamente en los horarios de ingreso y salida del alumnado.
Añadieron que el estacionamiento y el acceso, ubicados del lado de la Estrella de Puebla, carecen de vigilancia permanente, lo que sostuvieron facilita el ingreso de personas ajenas a la institución.
Ante el hallazgo de un cadáver en el Cobaep plantel U-2, solicitaron a las autoridades educativas y de seguridad reforzar la vigilancia en el plantel, ya que consideraron que la falta de controles podría propiciar nuevos incidentes.
La zona donde se ubica la escuela también alberga centros nocturnos: uno de ellos el bar Sala de Despecho, donde el 14 de febrero pasado se registró un ataque que dejó tres homicidios. Tras el crimen autoridades implementaron un operativo de seguridad.
(JRLM)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 54 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 18 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 10 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 12 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 15 horas 4 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 16 horas 40 segs -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 55 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 32 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 28 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 30 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 41 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 52 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 59 mins
