- Nación
Claudia Sheinbaum da banderazo a construcción de hospital del IMSS en Culiacán
En Culiacán, Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida a la construcción del Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tendrá 395 camas y 48 especialidades en beneficio de 762 mil 155 derechohabientes, a través de una inversión de 2 mil 568.8 millones de pesos (mdp).
“Ya muy pronto nos vamos a encontrar para inaugurar este hermoso hospital y vamos a seguir viniendo a Sinaloa, ya les dije: Sinaloa no está solo, aquí está su presidenta y todo el gobierno cerca del pueblo de Sinaloa”, informó.
Detalló que este nuevo hospital del IMSS, que será construido por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, contará con 395 camas: 216 censables (76 de cirugía, 39 de ginecobstetricia, 76 de medicina interna y 25 de pediatría) y 179 no censables; 40 consultorios de especialidades; 12 salas de cirugía: nueve centrales, dos ambulatorias y una de tococirugía; cuenta con medicina física y rehabilitación; quimioterapia; clínica del dolor, hemodiálisis con 30 máquinas; tres salas de endoscopía; unidad de cuidados intensivos; laboratorio; centro de colecta de muestra; imagenología; radioterapia; urgencias y farmacia.

Recordó que este año inicia el proceso de credencialización para el Servicio Universal de Salud, que permitirá que los mexicanos puedan recibir atención médica en el IMSS, IMSS Bienestar e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Destacó la presencia de las Fuerzas Armadas y de todo el Gabinete del Gobierno de México en Sinaloa, como parte de este acompañamiento y reconoció la vocación trabajadora de sus habitantes. “Que se oiga bien, que se oiga lejos, que se oiga fuerte, que Sinaloa es de hombres y mujeres trabajadoras, que Sinaloa es el granero de México, que Sinaloa es trabajo, es turismo, que lo oigan los vecinos y el mundo entero: ¡Que viva Culiacán y que viva Sinaloa!”, agregó.
Detalló que en su gira por la entidad entregó becas Benito Juárez a estudiantes de preparatoria en Mazatlán y Programas para el Bienestar en San Ignacio, anunció la creación de 20 Bachilleratos Nacionales “Margarita Maza” y continuará con una reunión con agricultores para impulsar la tecnificación del campo.

Respecto a la relación bilateral con Estados Unidos, recordó que el Gobierno que encabeza tiene muy claro el principio de que la soberanía no se negocia, ya que México es libre, independiente y soberano.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, destacó que habrá equipamiento en este hospital que actualmente no existe en Sinaloa, como un acelerador lineal, equipo litotriptor para deshacer los cálculos renales sin cirugía, la primera Unidad de Rehabilitación Cardiaca y la única plataforma con helipuerto en el estado. Además de una plantilla de 2 mil 540 trabajadores en el que será el segundo hospital más grande del estado, pero más resolutivo.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó el liderazgo inteligente, diplomático de la presidenta en su relación con Estados Unidos y agradeció el apoyo que ha dado a la entidad en materia de seguridad, tecnificación del campo, el rescate de los trenes de pasajeros y la entrega de Programas para el Bienestar. (MIG)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 4 horas 27 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 5 horas 17 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 6 horas 33 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 7 horas 6 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 7 horas 59 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 9 horas 48 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 10 horas 47 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 28 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 3 horas 57 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 5 horas 43 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 5 horas 45 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 2 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 6 horas 9 mins
