- Medio Ambiente
CMIC defiende retiro de árboles por cablebús; son “áreas reducidas”, dice
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Puebla, Raymundo del Valle Lafont, evitó criticar el retiro de árboles por la construcción del cablebús y consideró que las afectaciones son en "áreas reducidas".
En entrevista se le cuestionó sobre la inconformidad que existe por parte de activistas, ambientalistas y habitantes por el retiro de 746 árboles para la realización del cablebús.
Al respecto, el presidente de la CMIC refirió que la edificación de las nueve estaciones del cablebús afectará áreas reducidas y son espacios que tiene disponible el gobierno del estado.
"La afectación nada más es donde, por lo que conozco del proyecto, las zonas donde son las estaciones. Son áreas relativamente reducidas, son las estaciones de ascenso y descenso (...) el área, a priori, son áreas reducidas donde van a estar las estaciones y que son áreas de las que dispone el gobierno para hacerlo", dijo.
Asimismo, se le cuestionó si existía alguna alternativa o método de construcción que pudiera reducir la afectación de la flora que hay en estos puntos donde instalarán el cablebús.
En respuesta, dijo que siempre habrá afectaciones y ejemplificó con un caso hipotético como la construcción de un metro, explicando que también se tendrían que realizar demoliciones para concretarlo.
"Si pensáramos en un sistema de transporte masivo como el metro, también tendría afectaciones, aunque sea subterráneo o aéreo", expuso.
También comentó que todas las obras tienen medidas de mitigación con las cuales deben resarcir el daño que realicen.
Asimismo, defendió el proyecto y refirió que beneficiará la movilidad de la ciudad y esto es tomado en cuenta para la atracción de inversiones. (MIG)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 14 horas 57 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 15 horas 29 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 31 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 5 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 14 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 49 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 20 horas 39 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 22 horas 14 segs
Destacadas
-
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 17 mins 59 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 28 mins 12 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 8 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 2 horas 42 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 22 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 12 segs -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 19 horas 4 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 19 horas 16 mins
