- Medio Ambiente
Prepárate: llega la primera ola de calor a Puebla
La primera ola de calor de 2026 inicia este jueves 26 de febrero en México y alcanzará a Puebla a partir del viernes 27, informó el Servicio Meteorológico Nacional, debido a un sistema de alta presión que elevará las temperaturas en varias regiones del país.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno afectará inicialmente a Baja California Sur, Durango, Jalisco, Guerrero y Oaxaca, y se extenderá hacia el centro del territorio nacional durante el fin de semana.
En Puebla, la región más calurosa será la Mixteca. Para este jueves se prevén máximas de hasta 33 grados; entre el viernes 27 de febrero y el domingo 1 de marzo el termómetro podría alcanzar los 40 grados en el suroeste del estado.
Desde el #SMNmx monitoreamos los acumulados de #Lluvia, así como las #Temperaturas máximas y mínimas que se presentan diariamente en el país.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 26, 2026
Consulta los registros aquí.https://t.co/w7KUYjKyok pic.twitter.com/HNjf09lE6t
En contraste, la capital poblana registrará temperaturas cercanas a los 25 grados por la tarde, con mañanas y noches frías. En zonas serranas se mantienen valores de entre 0 y 5 grados, con posibles heladas al amanecer.
El pronóstico indica que las Sierras Norte, Negra y Nororiental, así como la zona de Angelópolis, oscilarán entre 28 y 30 grados durante el fin de semana.
No se esperan lluvias en las próximas 72 horas, aunque sí rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora en gran parte del estado.
El SMN recomienda reforzar medidas ante las altas temperaturas: hidratarse de forma constante, evitar exposición prolongada al sol entre las 11:00 y 16:00 horas y proteger a menores y adultos mayores.
Aunque el invierno aún no concluye de manera oficial, el aumento térmico marca el inicio de la transición hacia la temporada de calor en Puebla. (LV)
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 2 horas 37 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 54 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 4 horas 10 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 25 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 27 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 4 horas 29 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 4 horas 38 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 52 mins
Destacadas
-
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 26 mins 1 seg -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 36 mins 3 segs -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 52 mins 51 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 3 horas 14 mins -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 3 horas 24 mins
