- Política
Diputados por el PVEM, los más faltistas en el Congreso del Estado
En lo que va de periodo ordinario del Congreso del Estado, se han registrado 21 faltas en sesiones del Pleno.
Los diputados por el Partido Verde, PT y el PRI son quienes concentran el mayor número de faltas, con siete y cuatro, respectivamente.
Dentro de la página del Congreso del Estado se ha registrado el número de faltas justificadas de los 41 diputados desde el 15 de enero, fecha cuando inició el segundo periodo ordinario, al 25 de febrero de este año.
De las nueve sesiones que se han llevado a cabo en ese lapso, sólo la del 5 de febrero no registró faltas, ya que todos los diputados asistieron.
Diputados más faltistas
Los legisladores tienen dos meses de sesiones ordinarias del Pleno, donde se aprueban y presentan propuestas de ley, puntos de acuerdo o exhortos y cada diputado debe presentarse, pero en caso de no hacerlo presentan un justificante.
De acuerdo con este reporte, los diputados por el Partido Verde concentraron la mayoría de faltas al ausentarse en siete ocasiones, mientras que los del PT en cuatro ocasiones, al igual que la legisladora por el PRI, Delfina Pozos Vergara.
Debajo de dichos partidos se ubicó Morena, que registró tres inasistencias, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) dos faltas, debido a que se ausentó la legisladora Fedhra Suriano Corrales.
Este 25 de febrero la única falta fue la de la legisladora por Fuerza Por México (FXM), Modesta Delgado Juárez.
¿Quiénes son los legisladores con más faltas?
De las 21 faltas de diputados registradas en el Congreso del Estado, del 15 de enero al 25 de febrero de este 2026, ellos son los más faltistas.
Con cuatro faltas se encuentra la legisladora por el PRI, Delfina Pozos, quien presentó justificante en cuatro sesiones debido a temas médicos.
Mientras que, en el PT, la diputada Angélica Alvarado Juárez sumó tres faltas justificadas y una su compañero Mauricio Céspedes Peregrina.
En cuanto a Morena, dos faltas fueron presentadas y justificadas por Ana Lilia Tepole Armenta y una su compañera, Graciela Palomares Ramírez.
En cuanto al partido con más faltas justificadas, estas corresponden a Beatriz Manrique Guevara, Guadalupe Vargas y Kathya Sánchez. (MIG)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 5 horas 5 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 10 horas 28 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 10 horas 41 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 53 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 11 horas 6 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 49 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 12 horas 5 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 54 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 7 horas 19 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 7 horas 42 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 53 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 7 horas 55 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 6 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 25 mins
