- Municipios
San Andrés Cholula realiza conmemoración del Día de la Bandera
En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres encabezó la ceremonia cívica con el propósito de fortalecer la identidad nacional, promover el respeto a los símbolos patrios y fomentar los valores cívicos entre la población.
Durante su mensaje, la munícipe destacó la relevancia de las decisiones asumidas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum por ser de gran trascendencia en favor de la paz y reconoció al Ejército Mexicano y a las Fuerzas Armadas por su destacada labor, subrayando su contribución a la estabilidad y seguridad del país.
Señaló que la mejor forma de honrar estas acciones históricas es mantener un trabajo constante desde el ámbito municipal para garantizar la seguridad, el orden y el bienestar de las y los sanandreseños, a través de estrategias coordinadas con los tres órdenes de gobierno y una actuación institucional responsable.
Asimismo, informó que, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de 2026 se registró una disminución del 19 por ciento en la incidencia delictiva en comparación con diciembre de 2025, lo que representa 63 delitos menos, al pasar de 327 a 264 casos.
Entre los delitos con mayor reducción destacan el robo de autopartes y la desaparición de personas, ambos con un descenso del 43 por ciento; el robo de vehículo con 41 por ciento; la violencia familiar con 40 por ciento; el robo a transeúnte con 35 por ciento; las amenazas con 33 por ciento y la extorsión, que presentó una reducción del 100 por ciento.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal trabaja y entrega resultados para fortalecer la confianza de la ciudadanía en su policía. (BH)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 9 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 11 horas 15 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 14 horas 30 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 15 horas 28 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 9 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 8 horas 39 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 10 horas 24 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 10 horas 51 mins
