- Entretenimiento
Muere Willie Colón, figura de la salsa, a los 75 años en Nueva York
Willie Colón, trombonista y cantante de origen puertorriqueño, murió este sábado 21 de febrero a los 75 años de edad, en Nueva York.
Su familia confirmó la noticia mediante un comunicado en redes sociales, informando que falleció rodeado de sus seres queridos.
“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y renombrado músico, Willie Colón. Partió en paz esta mañana rodeado de su amada familia”, se lee en el post.
El músico había sido hospitalizado de urgencia el 18 de febrero. La agencia EFE reportó que el deceso se debió a complicaciones de salud.
Los familiares solicitaron privacidad durante el periodo de duelo. Le sobreviven su esposa, Julia Colón Craig, y sus cuatro hijos.
Nacido el 28 de abril de 1950 en el sur del Bronx, hijo de padres puertorriqueños, Willie Colón firmó con Fania Records a los 15 años.
A los 17 años grabó su primer disco. Junto a Héctor Lavoe formó una de las sociedades más importantes en la historia del género.
Esa etapa produjo álbumes como The Hustler (1968), Cosa Nuestra (1970) y Asalto Navideño (1971), entre otros.
En 1977 inició su colaboración con Rubén Blades. Dos años después lanzaron Siembra, considerado el disco más trascendental de la salsa.
Entre sus canciones más reconocidas figuran Idilio, Gitana y El gran varón, temas que trascendieron generaciones en el público latino.
En 2000 ingresó al International Latin Music Hall of Fame y en 2019 al Latin Songwriters Hall of Fame.
Pese a cerca de 10 nominaciones al Grammy, Willie Colón nunca obtuvo el galardón de manera competitiva. (MIG)
Con información de Radio Fórmula, López-Dóriga digital e Infobae
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 22 horas 7 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 22 horas 36 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 23 horas 5 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 23 horas 15 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 23 horas 24 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 23 horas 33 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 3 mins
Destacadas
-
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 20 mins 46 segs -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 32 mins 48 segs -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 50 mins 30 segs -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 1 hora 40 mins -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 1 hora 51 mins
