- Ciudad
Busca comuna regularizar 13 colonias más en Puebla
Antes de concluir el año, el ayuntamiento capitalino aspira a regularizar 13 colonias para sumarse a las 29 que han recibido el apoyo de la comisión interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, para que sus habitantes tengan escrituras de sus predios.
El secretario general de la Comuna, Mario Riestra Piña, indicó que se trabaja a marchas forzadas para lograr ese objetivo como uno de los compromisos de campaña del alcalde Antonio Gali Fayad, por darle certeza legal a las colonias sin aparecer en mapa oficial.
“Queremos incorporar otras 13 y esto es inédito, la verdad es que habían pasado muchos años en donde no se había podido incorporar una sola colonia y hay que destacar a un lapso menos a un año logramos incorporar a 29 y es muy significativo”.
Esto es traducido, dijo, en casi 4 mil certificados de derechos urbanos, y estos documentos le permiten a los concesionarios solicitar los servicios que presta el ayuntamiento.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 15 horas 3 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 17 horas 26 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 17 horas 36 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 54 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 17 horas 58 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 18 horas 16 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 18 horas 34 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 18 horas 55 mins
Destacadas
-
Bloquean la Puebla–Tehuacán para exigir cumplimiento de acuerdos en Santa María La AltaMunicipiosHace: 56 segs -
Captan hombres armados en Cumbres de Maltrata durante accidente (VIDEO)SeguridadHace: 21 mins 30 segs -
Atlixco inaugura su primera ventana arqueológica en el cerro San MiguelMunicipiosHace: 27 mins 34 segs -
Cortan árbol antiguo en Atlixco; vecinos cuestionan si hubo autorizaciónMunicipiosHace: 52 mins 10 segs -
Infiltra CJNG la Aduana de Matamoros: ocupa puesto clave hermana de operadorNaciónHace: 2 horas 43 mins -
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 3 horas 10 mins -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 12 horas 40 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 14 horas 31 mins
