- Municipios
Registran cuatro incendios en Tepeaca en menos de 24 horas
En menos de 24 horas, el municipio de Tepeaca registró cuatro incendios de pastizal en diferentes puntos de su territorio, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y encendió las alertas por el riesgo de propagación hacia zonas habitadas y áreas de cultivo.
El primer siniestro fue reportado durante la madrugada del lunes 16 de febrero, en la comunidad de San Felipe Tenextepec Poniente.
Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio para combatir un incendio que abarcó aproximadamente 23 mil metros cuadrados, evitando que el fuego avanzara hacia otras superficies naturales.
Horas más tarde, al mediodía, un nuevo reporte ingresó al centro de monitoreo C2, esta vez desde el barrio de Santa Cruz Tlahuiloya.
En el lugar, personal de emergencia controló un incendio que consumió cerca de 8 mil metros cuadrados de pastizal, impidiendo que las llamas alcanzaran viviendas cercanas.
Asimismo, durante la mañana se atendió otro incendio en San Felipe Tenextepec Oriente, específicamente en el cerro de la comunidad.
El fuego afectó alrededor de 21 mil metros cuadrados en la parte alta y faldas del cerro.
Tras varias horas de labores, la zona fue sofocada sin que se registraran daños materiales ni personas lesionadas.
El cuarto incidente se reportó alrededor de la una de la tarde, sobre la carretera a Gorozpe, donde se quemaron aproximadamente 4 mil metros cuadrados de vegetación.
De acuerdo con el informe oficial, el siniestro fue controlado en su totalidad y no dejó afectaciones adicionales.
En conjunto, los cuatro incendios arrasaron con más de 56 mil metros cuadrados de pastizal en distintos puntos del municipio en un solo día.
Autoridades locales reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar colillas de cigarro, basura o realizar quemas sin control, ya que las altas temperaturas y la vegetación seca incrementan el riesgo de nuevos siniestros. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 16 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 9 horas 19 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 10 horas 36 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 11 horas 54 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 12 horas 18 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 12 horas 40 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 51 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 13 horas 44 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 9 horas 52 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 10 horas 5 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 11 horas 37 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 11 horas 41 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 12 horas 11 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 12 horas 31 mins
