- Economía
No hay pérdida de empleo, se pasan a la informalidad: Gabriel Chedraui
En Puebla no existe pérdida de empleo, sino que siguen los trabajos, pero ahora en el sector informal, señaló este martes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui.
En entrevista se le cuestionó sobre el reciente reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en que se registró se perdieron 3 mil 183 empleos formales en Puebla durante enero de 2026, cuando se pasó de 655 mil 308 trabajadores a 652 mil 183.
Defendió que no se trata de pérdida de empleos, ya que aseguró es más bien de un fenómeno en el que las personas deciden abandonar la formalidad por la informalidad, ya que así lo prefieren.
"No necesariamente se está perdiendo empleo, probablemente lo que se esté perdiendo es que salgan de la formalidad y entren a la informalidad (...) no es que no haya oferta de empleos, la oferta hay, hay muchas industrias que quisieran tener trabajadores. Consideramos que sí (prefieren la informalidad)", argumentó.
Entre las acciones que destacó Víctor Gabriel Chedraui para revertir la situación es la instalación del Polo del Desarrollo Económico para el Bienestar en la denominada Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, ubicada en San José Chiapa.
Indicó en este espacio se espera la instalación de empresas de diversos sectores industriales que traerán empleo a la entidad.
Además, señaló que están impulsando el Centro Internacional de Certificado de Operadores para capacitar a poblanos, ya que informó hay déficit de operadores y operadores de carga de más de 90 mil a nivel nacional. (JRLM)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 24 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 29 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 8 horas 35 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 9 horas 5 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 9 horas 51 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 11 horas 2 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 5 horas 17 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 6 horas 27 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 8 horas 49 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 1 min -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 20 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 9 horas 23 mins
